Confirmada: ¡La fuerte sanción a Jhon Vásquez!


Aunque Jhon Vásquez sostuvo que no hizo nada, quedó sancionado y con dureza. El Comité Disciplinario del Campeonato ya se pronunció.

Sanción oficial: “Jhon Vásquez, 3 partidos de suspensión. Culpable de irrespetar a un oficial de partido. Art. 64-B Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”. Además deberá pagar una multa de 3 millones de pesos. En la Liga BetPlay solamente podrá volver a jugar en la Fecha 17. Será cuando Deportivo Cali juegue de local ante Águilas Doradas. No podrá estar en los compromisos ante La Equidad, Junior y América.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dupla que vuelve a funcionar: ¡Pase de Teo, gol de Yony González!

▶: Marco Caicedo: “El grupo de la Libertadores es divino”

¿Por qué suspendieron a Jhon Vásquez?

Salió expulsado en el partido ante Cortuluá. Ese día fue suplente e ingresó al juego para el segundo tiempo. Terminó siendo uno de los pocos encargados del ataque verdiblanco. Parado sobre el sector derecho, buscó hacer daño con su velocidad en un par de ocasiones consecutivas. Las acciones las terminó cayendo al suelo. La primera de ellas no fue sancionada como falta y por eso su furia. Tuvo un airado reclamo al juez de línea. Se acercó al sector en el que él estaba pare decirle algo que fue detectado por el árbitro Edilson Ariza.

Como la jugada continuó, la sanción por eso solo vino segundos después. Fue Jhon Vásquez el que volvió a tener contacto con el balón. Intentó hacer algo parecido y otra vez cayó al piso. Fue entonces cuando el árbitro llegó al lugar y recordándole el reclamo que hizo con gestos y acercándose al juez de línea, lo expulsó. Aparentemente tuvo un lenguaje indebido. Por eso la determinación.

Jhon Vásquez terminó reclamando la acción. No entendía el porqué de la tarjeta roja. Pedía explicaciones de cara al juez de línea junto al DT Rafael Dudamel. Terminó yéndose en silencio. Dejó al equipo con 10 durante la adición. No hubo más goles. Se dio el triunfo de Deportivo Cali en un juego en el que el cartagenero recibió su tercera tarjeta roja en el equipo.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente