FOTO: DEPORTIVO CALI

¡Confirmación del presidente sobre Kevin Velasco!


Previo al clásico surgió una versión con Kevin Velasco que encendió una alarma en Deportivo Cali. ¿MLS? La verdad la contó el presidente, Luis Fernando Mena.

La Foquita es el activo más importante que tiene el plantel actual del cuadro verdiblanco. Hubo opciones para él durante el mercado de fichajes. Se habló del interés de Corinthians y de una posibilidad en el fútbol árabe. Ninguna trascendió y por eso él sigue jugando con el equipo, siendo importante con sus goles y asistencias. Lo hizo con la posibilidad de salida en algún momento y previo al clásico se habló de una posibilidad de que fuera a la MLS.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¡A la MLS, je! La posibilidad es imposible en este momento

Resulta que el mercado de fichajes para la MLS está cerrado desde el pasado 4 de agosto. En este momento no pueden llevarse a cabo fichajes. Al menos no oficializarlos. Si es que se hiciera alguno, sería para que el futbolista con el que se haga, llegue en 2023. Y si es el caso de Kevin Velasco, por eso su continuidad en Deportivo Cali hasta ese momento es una realidad, salvo que surja alguna posibilidad en mercados que siguen abiertos (Turquía, por ejemplo).

A eso se refirió el presidente Luis Fernando Mena en una breve respuesta en Zona Libre de Humo sobre ese rumor con La Foquita: “Usted crea en la verdad, no crea en bolas de humo. Lo de Kevin Velasco a la MLS no se puede. El mercado está cerrado”. Punto. La posibilidad no existe para este momento, más allá de que quizá sí haya algún sondeo o un interés de contar con él.

A la MLS recientemente fue Déiber Caicedo, por ejemplo. Ese fue uno de los negocios cerrados por Deportivo Cali. El canterano llegó a Vancouver Whitecaps. Y de allí, al plantel de la institución caleña, llegó Ángelo Rodríguez. De momento no hay otra negociación planeada con ellos. No para 2022-2 porque, sencillamente, es imposible.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente