“Satisfecho con la respuesta del grupo tras lo sucedido contra Racing”


Por

Lo rescató Juan Carlos Conde, el Asistente Técnico, que asistió a la rueda de prensa tras el triunfo sobre Cortuluá en el que no pudo dirigir Fernando Castro por suspensión.

Fue el primer partido de los 4 que debe pagar el DT tras la expulsión que sufrió ante Patriotas la semana anterior. No pudo estar en la cancha pero, según lo contó Conde, dejó todo listo para que pasara lo que pasó en la cancha.

“En el trabajo táctico que se hizo ayer con el profesor Castro, nos dijo que teníamos que atacar y salir por las bandas. Quiero felicitar a Banguero y a Nilson porque hicieron un excelente partido. Taparon las bandas y salieron como se había planeado”, aseguró.

Todo eso pasó apenas 3 días después de haber jugado y empatado ante Racing Club en la Libertadores: “Jugamos el jueves, hicimos un gran esfuerzo y quiero ponderar que varios jugadores, entre ellos Pérez y Mera, solicitaron estar hoy. Eso es una muestra de profesionalismo y sentido de pertenencia”, rescató Conde.

Bajo su mando, esta vez no se extrañó la presencia de Fernando Castro, al menos desde el resultado: “Antes del gol de Borja ya habíamos tenido 3 opciones y ellos no habían pisado el área. En el primero tiempo tuvimos 6 opciones de gol y ellos solo dos. Generamos buen volumen de ataque y debimos irnos ganando por dos o tres goles”, afirmó.

A final de cuentas esa diferencia no se dio. El Cali ganó por un gol. Cortuluá logró descontar la diferencia tras una acción que Conde consideró como error del árbitro Jorge Guzmán: “El gol de Casierra es legítimo. Él pica de atrás. Ahí el partido se acababa. No se dio. Llegó el 3-2 que puso el partido difícil y al final erramos otro gol en el penalti”, cerró.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más