América de México es un equipo que suele confiar en los futbolistas colombianos. Actualmente tiene 3 con los que fue campeón en diciembre. Nicolás Benedetti sería el cuarto en la plantilla.

Ya hay un acuerdo verbal entre América de México y Deportivo Cali para que Nicolás Benedetti vaya al elenco mexicano. El acuerdo sería por la venta del 70% de sus derechos deportivos y un contrato de 5 años. Son cifras que están por confirmarse pero que ya se están tratando.

Después de desechar la opción de ir a la MLS y de caerse la opción de la que se habló para él con Independiente de Avellaneda, Nicolás Benedetti partiría al fútbol mexicano para jugar con el campeón vigente y otros 3 futbolistas colombianos:

Matheus Uribe

Matheus Uribe. El mediocampista de la Selección Colombia arrancó su tercer semestre en el equipo. Llegó desde Atlético Nacional, en donde enfrentó a Nicolás Benedetti en una final de Liga, por ejemplo. Actualmente está lesionado y será operado.

Matheus Uribe

Andrés Felipe Ibargüen: Mismo caso de Matheus Uribe, aunque él recién lleva un año. Llegó desde Racing Club, también después de enfrentar a Nicolás Benedetti en aquella final de 2017.

Róger Martínez

Róger Martínez: Es el goleador cartagenero por el que apostó América trayéndolo desde el fútbol español (Villarreal). Ya fue campeón en su primer semestre. Después de jugar en Racing Club y el fútbol chino, está buscando la chance de volver a la Selección Colombia.

También te puede interesar sobre Nicolás Benedetti…

Nicolás Benedetti Deportivo Cali 31102018

Gerardo Pelusso defendió a Nicolás Benedetti ante acusaciones surgidas en Independiente

Nicolás Benedetti

El polémico motivo por el que Independiente descartó el fichaje de Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti Selección Colombia

Nicolás Benedetti tras debutar con la Tricolor: “Orgulloso de estar con este plantel”