Foto: Dimayor

¿Cómo explicar lo de Agustín Vuletich en Deportivo Cali?


La de Agustín Vuletich es una situación que preocupa en Deportivo Cali, sobre todo tras lo visto ante Junior. ¿Qué es lo que pasa con él?

Hay que recordar que Vuletich fue el fichaje que hizo el cuadro verdiblanco cuando se decidió a ir por un goleador, con la última posibilidad en el mercado. Llegó cuando ya se estaba jugando el certamen y luego de un par de meses en libertad tras la salida de Independiente Medellín (su contrato no fue renovado). Hubo una larga negociación que en principio pareció caerse. Pasados unos días se encaminó y finalmente el argentino pasó a ser el delantero que estaba buscando el equipo tras la salida de Hárold Preciado.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: El relator argentino que trató a Deportivo Cali de “equipito chiquitito”

▶: Teo Gutiérrez en la Libertadores con el Cali: capitán y verde en el cabello

Las cifras de Agustín Vuletich en Deportivo Cali

El atacante argentino llegó a 7 partidos con la camiseta verdiblanca. Jugó 5 como titular. No marcó ni asistió. Y ante Junior, en la intención de cortar la sequía, se hizo cargo de un penalti que terminó errando. Su remate dio pie a una atajada de Sebastián Viera que, en ese momento, mantuvo el juego 0-0 y a él sin goles con el equipo al que llegó pensado como solución al problema de gol.

Agustín Vuletich en 2021 hizo 12 anotaciones con Independiente Medellín en el que fue su año con más tantos a nivel profesional. Tiene 30 años. Juega desde 2010 cuando debutó con Vélez Sarsfield en el fútbol argentino. Ha estado en diversos equipos y a la fecha tiene 45 goles oficiales en cerca de 200 compromisos. Busca ampliar esa cifra con la camiseta de Deportivo Cali y todavía no se le dio.

El DT Rafael Dudamel ha confiado en él dándole el lugar que habitualmente había sido para Ángelo Rodríguez. Incluso lo ha puesto más que al canterano Carlos Lucumí, cuyo regreso al plantel se dio luego de un año con 9 tantos para Fortaleza CEIF en el Torneo BetPlay. Esa confianza del entrenador todavía no se ve reflejada en su rendimiento.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente