“Estamos bien”, qué pasó con Máyer y el jugador al que le quitaron la ropa


Desde el estadio 12 de octubre y minutos después de la invasión y las agresiones al plantel de Deportivo Cali, el asistente de Máyer contó detalles de lo sucedido.

Lo hizo en entrevista con la Revista Semana. Ante las preguntas de la periodista Pilar Velásquez, el AT dio un parte de tranquilidad a todas las familias de los integrantes de la delegación que tuvo el cuadro verdiblanco en el estadio tulueño: “Estamos bien, Máyer está físicamente muy bien y los jugadores también. Fue un suceso que ojalá no se repita más en el fútbol colombiano ni en el fútbol mundial”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Detalles de lo sucedido en el estadio 12 de octubre, contados por el Chusco Sierra

Todo lo que dijo en la Revista Semana:

– “Uno ve qué la gente va entrando de la tribuna oriental hacia occidental. Al primero que veo que agarran es a Teo y cuando le pregunto qué le pasó, me dice que lo abrazaron fuerte pero no lo agredieron. A Fabry Castro le quitan la ropa y le dan un golpe. Nosotros en el banco, tratar de protegernos y de proteger a Máyer y a los que estábamos más cerca. La policía tiene una reacción muy buena. Fueron rodeando y sacando a todos los jugadores que tenían cerca. Afortunadamente no pasó nada, como una agresión más fuerte a un integrante de Deportivo Cali. Salimos todos ilesos. Estamos sanos”.

“Escudar a Máyer”

– “La primera reacción mía es tratar de escudar a Máyer, protegerlo porque llegaban de todos los flancos. Y la reacción de la policía fue muy buena. También nos escudan y ya no hubo agresión ninguna. Hubo el tumulto de la gente que grita muchas cosas, su frustración, es un momento difícil para ellos y para nosotros. La policía nos saca al camerino”.

“Estamos fuertes”

– “Nosotros somos hombres de fútbol. Yo hace 2 meses era campeón con Boyacá Chicó y no se habló de renuncia, de nada. Hoy me toca en una tierra en la que fui jugador y viví cosas muy bonitas, en este momento del fútbol es difícil, pero mi forma de ser y mi mente no me dan para decir que renuncio. Esas decisiones las deben tomar los directivos. No es común en el fútbol. Esto de la gente es para analizar más. He sido campeón y en ningún momento me planteé la posibilidad de irnos. De Millonarios nos sacaron campeones. Del DIM nos sacaron por buenos y acá la directiva debe tomar la decisión. Nosotros, como hombres de fútbol, hombres de fe y como seres humanos, estamos muy fuertes (…). Esto no es la primera vez que pasa. Estamos fuertes y esperar qué pasa. No me puedo entregar porque alguien me amenace o diga alguna cosa. Esperemos que los directivos tengan cabeza fría, que lleguemos a Cali, piensen y sea lo mejor para la institución y para nosotros”.

La entrevista con el Chusco Sierra en la Revista Semana

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente