FOTO: @josechunga12 (Instagram)

Chunga: ¡Acercamientos y el porqué no llegó a Deportivo Cali!


¿Sabían eso? José Luis Chunga pudo ser arquero de Deportivo Cali. No se dio. Ahora volverá a ser rival y antes del partido dio detalles de ese fichaje frustrado.

El hoy en día arquero de Alianza Petrolera, con presente en Selección Colombia y un nivel destacado en Liga BetPlay, los contó en entrevista con los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio). Fue algo que se intentó a principios de 2021. Él no había salido de Junior. Estaba en busca de mayores oportunidades de juego, tras pasar varios años siendo suplente de Sebastián Viera. En 2020 solo había jugado un partido de Liga. Buscaba la salida y Deportivo Cali fue opción.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo José Luis Chunga de la posibilidad en Deportivo Cali

“Sí hubo un acercamiento. Estuvimos a punto de poder ir al Cali. No se dieron las cosas porque en ese momento llevaron a De Amores. Optaron por llevar a Guillermo, que sin duda alguna hizo un gran papel para darle un título más a la institución”, destacó el arquero barranquillero de 31 años que en ese momento pasó a Jaguares. Estuvo un semestre y luego lo fichó Alianza Petrolera. Con ellos continúa y con ellos atajará el viernes ante el cuadro verdiblanco.

Chunga y lo que dijo del partido ante el Cali y el momento del cuadro caleño

– “Para nosotros es un partido importante. Venimos de una victoria crucial ante un rival duro por el tema del descenso (Cortuluá), que nos ayudó a meternos en los 8. En el partido de mañana en casa buscaremos revalidar esa victoria de visitante que fue muy importante, si hacemos los 3 puntos”.

– “Más allá de su momento, Deportivo Cali no deja de ser un equipo grande y uno de los mejores de Colombia. Como todo en la vida, hay momentos buenos y malos. Hoy está atravesando una situación que es bastante difícil pero no le quita lo grande que es ni la categoría que tiene como equipo, con los jugadores que tiene que no hay que nombrarlos porque ya se sabe de su categoría”.

– “Mañana va a ser un partido en el que nosotros como local vamos a salir a hacernos con los 3 puntos para seguir sumando en la reclasificación. Estamos soñando con la Sudamericana y seguir ahí dentro de los 8”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente