Christian Mafla, ¿el lateral izquierdo que busca Deportivo Cali?


La pieza del rompecabezas que el DT de Deportivo Cali ha dicho que le falta es la de lateral izquierdo. Hay varias opciones y una que está muy avanzada.

En rueda de prensa previa al juego ante Deportes Tolima, Rafael Dudamel habló del tema. Ya había adelantado que el de lateral izquierdo es el puesto que más le inquieta en la conformación de la nómina, ya que tras la salida de Darwin Andrade se perdió experiencia y jerarquía en el puesto. Ha pedido un fichaje para esa zona. Le consultaron al respecto y adelantó algo.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: El golpe por el que expulsaron a Teo Gutiérrez ante Jaguares

▶: Primer gol de Deportivo Cali en 2022: ¡Kevin Velasco!

La respuesta de Rafael Dudamel sobre el lateral izquierdo que busca Deportivo Cali

“Las características de un lateral izquierdo tienen que basarse en la fortaleza defensiva, el oficio. No quiere decir que los nuestros no lo tengan, pero siento que necesitamos la experiencia para momentos determinantes; tenemos varias posibilidades, pero Christian Mafla es una gran opción”, dijo. Él es el principal apuntado.

Christian Mafla es un jugador vallecaucano. Tiene 29 años y presente en la MLS con New England Revolution (9 partidos en 2021), En Colombia jugó para América de Cali, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional. Tiene experiencia en Argentina con Olimpo de Bahía Blanca y la reciente en el fútbol de Estados Unidos.

Allí lleva un año en el que ha alternado apariciones en el equipo de la MLS y el de reservas. Llegó desde el cuadro verdolaga. Tiene contrato vigente y eso es lo que dificulta el arreglo con Deportivo Cali. Se habla de la necesidad de una rescisión de contrato para lograr su salida. En eso se está trabajando para que pueda ser otro de los fichajes del campeón para 2022. Por ahora se han confirmado los del chileno Sebastián Leyton, Hárold Santiago Mosquera, Aldair Gutiérrez y Miguel Nazarit. También hay preacuerdo para la llegada del argentino Guillermo Burdisso.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente