“Sin hacer méritos para ganar, hoy nos hubieran podido ganar”

Es lo que entiende el DT Fernando Castro de lo que pasó en la cancha de Palmaseca en la que el Cali terminó 0-0 ante Atlético Nacional. Su equipo no ganó pero aun así él destacó lo hecho por una escuadra conformada “99% por canteranos”.

En eso basó su intervención en la rueda de prensa “El Pecoso” Castro. De entrada, lo primero que respondió, tuvo que ver con eso. Para él, parece, esa manera de competir está más allá de cualquier análisis táctico de manera pública.

“Estoy satisfecho porque tuve un equipo con promedio de 21 años y me voy tranquilo y feliz por el trabajo que hicimos ante el mejor equipo de la Liga. Jugamos con el 99% de jugadores de la cantera. Nos les puedo pedir más. Hicimos un buen partido”, dijo el entrenador vigente campeón del fútbol colombiano.

Castro apostó y eso obtuvo. En el partido pasado perdió por suspensión a John Lozano y a Andrés Pérez. Él, además, decidió no contar con Cristian Nasuti, así que mandó a la cancha a la mayoría de jóvenes canteranos que tiene y con ellos le hizo frente a un equipo que le sacó 13 puntos en la fase Todos contra Todos.

“Nacional fue un equipo ordenado, táctico y defensivo. Se defendieron supremamente bien. Sin hacer méritos para ganar, nos hubieran podido ganar”, destacó Fernando Castro al final del juego que los suyos empataron sin goles.

¿Por qué? Según Castro, “al Cali le faltó profundidad. Nos faltó llegar tocando un poquito más. Necesitábamos más claridad en la individual con nuestros dos volantes de creación y llegar más al área”, dijo el DT a manera de crítica para lo que pudieron hacer los suyos y no hicieron.

Ahora les queda conseguirlo en Medellín. La clasificación se jugará allá y para ganarla, Castro dice que su equipo “deberá aprovechar la necesidad de ellos por ganar”. ¡Que así sea, Pecoso!