FOTO: DEPORTIVO CALI

Carlos Velasco: “Disculpas al país futbolero por no llevar a la Selección al Mundial”


Tras hacer parte del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, Carlos Velasco llegó a Deportivo Cali y lo primero que hizo fue disculparse por la ausencia en Catar 2022.

Su presentación en el cuadro verdiblanco se dio el día después de la inauguración de la Copa del Mundo en la que no está la Tricolor (quedó sin posibilidades de clasificación al ocupar el sexto lugar en la tabla, con 3 puntos menos que el cuarto clasificado y uno menos que quien fue al repechaje -Perú-). Eso sigue en la cabeza de Carlos Velasco y por eso así habló en su llegada al club caleño.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Carlos Velasco y las disculpas por la ausencia de la Tricolor en Catar 2022

“Ayer fue un día muy complejo para mí. Dios, la vida y el fútbol se encargaron de que no estuviéramos en el Mundial. En ese orden de ideas, pedirle disculpas al país futbolero por no llevar a la Selección Colombia a ese primer logro y ese objetivo que teníamos de país pero que hoy, gracias a nuestro presidente (Luis Fernando Mena), gracias a Dios, a la vida y el fútbol, me permiten llegar a esta gran institución. El cargo lo he aceptado porque toda la vida me he preparado para ello”, dijo el nuevo Director Deportivo y Secretario Técnico de la institución caleña.

Reinaldo Rueda junto a todo su cuerpo técnico en el que estuvo Carlos Velasco, se hizo cargo de la Selección Colombia a partir de la Fecha 5 de la Eliminatoria. Previamente estuvieron a cargo de Chile. Reemplazaron a Carlos Queiroz, recibiendo al equipo con 4 puntos. Con él se sumaron otros 19 que resultaron insuficientes para alcanzar el objetivo. Sucedido esto, todos se alejaron del cargo. Ahora Velasco asume un nuevo reto en su carrera profesional.

Carlos Eduardo Velasco en su presentación en Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente