3 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

Carlos Bilardo fue internado en hospital luego de sufrir una descompensación


Carlos Bilardo

El exentrenador que llevó a Deportivo Cali a su primera final de Copa Libertadores y que además fue Campeón del Mundo con Argentina, sufrió un cuadro depresivo. Está en el Instituto Fleni.

A través de la prensa en Argentina se supo que Carlos Bilardo padece de hidrocefalia crónica. Se trata de una enfermedad degenerativa relacionada con la demencia. Extraoficialmente se dice que tendrían que colocarle una válvula ventriculoperitoneal.

Carlos Bilardo está hospitalizado desde el pasado jueves. Ese día sufrió una descompensación que, según algunos allegados, estaba relacionada con una confusión mental. Todavía no hay parte médico oficial. Se ha optado por la prudencia tanto del Instituto como de la familia del exentrenador.



“Sí se filtró que la tomografía que le realizaron al ex entrenador, de 80 años de edad, arrojó que padece de hidrocefalia crónica del adulto, una patología que se caracteriza, en su forma clínica completa, por la coexistencia de alteraciones de la marcha, incontinencia de esfínteres y un deterioro cognitivo progresivo”, dice el DIARIO OLÉ al respecto.

Lo que padece Carlos Bilardo puede curarse con una intervención quirúrgica. Se está determinando si es necesario o no. Por ahora aguardan su evolución. Dependiendo de ella se determinará si pasa a usar la válvula o no.

Carlos Bilardo en Deportivo Cali

Estuvo en el equipo verdiblanco entre 1976 y 1979. ¡Fue el primer DT en llevar a un equipo a la final de la Copa Libertadores! Con él, Deportivo Cali enfrentó a Boca Juniors en la definición de la edición 1978. Del equipo se fue de regreso a su país para hacerse cargo de San Lorenzo de Almagro.














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats