Historial empatado con Patriotas FC

El próximo partido en Palmaseca es la posibilidad perfecta para que el Cali pase a superar al equipo boyacense en las cifras globales del compromiso. ¡Reto aceptado!

Los números por ahora demuestran una paridad muy marcada entre el cuadro verdiblanco y el que hace parte de la Primera División colombiana desde 2012, cuando logró el ascenso enviando a la B nada menos que a América.

A la fecha se registran 6 partidos con 2 triunfos por bando y 2 empates. La fortaleza en los partidos de local ha quedado registrada, pues ninguno ha ganado en condición de visitante. Lo máximo que consiguieron uno y otro en cancha ajena, son sendos empates que se dieron en 2013.

 

Datos destacados del historial

– Con Deportivo Cali siendo local se registran 3 partidos: 2 triunfos caleños y 1 empate

– Los únicos goles que marcó Patriotas FC visitando al Cali fueron de Gonzalo Martínez (2013) y Carlos Rentería (2014)

– El primer enfrentamiento entre ambos (2012) favoreció a Patriotas. Con ese triunfo, el cuadro boyacense le cortó un invicto al Cali de 8 fechas.

– El DT que más veces dirigió este partido lo hizo con Deportivo Cali: Héctor Cárdenas (3). Es él quien logró el par de triunfos que tiene el cuadro vallecaucano.

– Solamente un jugador marcó más de un gol en el enfrentamiento entre ambos. Es Carlos Augusto Rivas, que logró un par en 2014 con el Cali y por ende es el goleador del partido.

– El gol más rápido en la historia del partido también lo marcó un jugador del Cali: el uruguayo Sergio Leal, que se tardó solo 6 minutos en el 3-0 de 2012.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto