Los dirigidos por Gerardo Pelusso demostraron lo fuertes que son jugando en casa. Derrotaron a Once Caldas 2 – 1, venciendo al líder de la Liga Águila.
Deportivo Cali llegó a su cuarta victoria en el campeonato nacional. Lo hizo, nada más y nada menos, contra Once Caldas. En el Palmaseca, el Azucarero demostró superioridad y que está mejorando cada vez más su nivel deportivo. Ya son 13 puntos los que suman y se mantienen firmes dentro del grupo de los ocho primeros.
José Sand y Kevin Balanta fueron los encargados de anotar los dos goles para el equipo verdiblanco. El marcador pudo haber sido más largo si Pepe no hubiera fallado el cobro de penal que tuvo en el segundo tiempo.
Sin embargo, la gran figura del encuentro fue el mediocampista Andrés Pérez. Su liderazgo en mitad de campo fue vital para mantener al margen el buen juego del onceno de Manizales. Dio orden, puso sacrificio y le dio equilibrio al equipo tanto en defensa como en ataque.
El próximo juego del Deportivo Cali es en Bogotá visitando a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. El partido será válido por la novena jornada del rentado nacional.