Abel Aguilar no estará con Deportivo Cali en el 2018-II. La junta directiva de los Verdiblancos tomó la decisión de no renovar el contrato del volante, que ahora deberá buscar equipo para la próxima temporada.

Una lesión en la pierna izquierda (edema en uno de los músculos aductores) le impidió al mediocampista tener una buena actuación con la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Rusia-2018 (solo disputó 32 minutos ante Polonia).

Vea también: ¡Cali no pagó ni un peso a Nacional por el préstamo de Macnelly Torres!

Pero eso no fue lo peor que le pasó al bogotano en los últimos días: luego de regresar al país, el Azucarero le informó al deportista de 33 años que no ampliaría su vínculo laboral.

En el 2018-I, Abel Aguilar jugó 16 partidos con Deportivo Cali entre Liga Águila (14) y Copa Sudamericana (2). El segundo ciclo del volante en los Verdiblancos duró 4 semestres (volvió para el 2016-I).

Después de ganar el título del Torneo Finalización 2005 con el Azucarero, el mediocampista actuó en el balompié italiano (Udinese Calcio), español (Xerez Club Deportivo, Hércules CF, Real Zaragoza, Deportivo La Coruña y Real Club Deportivo), francés (Toulouse FC) y portugués (CF Belenenses); además, en la Copa del Mundo Brasil-2014, llegó hasta cuartos de final con la Tricolor.

A continuación, los números de Abel Aguilar en la primera mitad del año: