Historial de enfrentamientos entre Cali y Junior

Superiores en el historial ante Junior

Por: Cristian Echeverri Hace 4 años

El barranquillero es otro de los más importantes equipos del Fútbol Colombiano que pierde ante el Cali en los enfrentamientos directos. Son 188 cruces con 79 triunfos caleños y 50 derrotas.

Es amplia la ventaja. Existió siempre más allá de haberse recortado en los últimos años. El último partido entre ambos terminó con triunfo caleño (1-0, gol de Juan David Cabezas en 2014) pero antes de ese el Cali se pasó 6 juegos sin triunfos sobre este rival.

La misión ahora bajo el mando de “El Pecoso” Castro es ampliarla todavía más. Para eso está el partido válido por la Fecha 9 de la Liga Águila 2015 I que se disputará en Palmaseca. Junior vendrá a evitarlo, dirigido por Alexis Mendoza.

 

Historial

Se enfrentaron 188 veces en partidos de Primera División con 79 victorias de Deportivo Cali, 50 triunfos de Atlético Junior y 59 empates. Los caleños consiguieron 290 goles y su rival 193.

No obstante, su historial completo incluye partidos por la Copa Colombia y la Libertadores. Así las cosas, sus números completos son 196 partidos con 82 triunfos de Deportivo Cali, 53 victorias de Atlético Junior y 61 empates.

 

Datos destacados del historial

– El historial, limitado a los juegos disputados con Deportivo Cali haciendo de local por torneos de Primera División en Colombia, favorece a los caleños con 59 triunfos, 8 caídas y 28 empates.



– Atlético Junior nunca ganó visitando al Cali cuando lo hizo por torneos diferentes al de Primera División Colombiano. Por Copa Postobón fue una vez y perdió (2010). Por Copa Libertadores lo hizo en tres ocasiones con dos derrotas (1971 y 1981) y un empate (1978).

– La derrota más reciente de Deportivo Cali recibiendo a Atlético Junior se remonta al 17 de agosto de 2008. Ese día lo venció por 1-2 con goles de Émerson Acuña y Teófilo Gutiérrez. Su DT era Julio Comesaña. Por el local, dirigido por Ricardo Martínez, descontó Fredy Montero.

– El resultado más abultado entre uno y otro favorece al Cali y se dio en un partido con éste siendo local. Sucedió en 1978. Terminó 6-0 con goles de Néstor Scotta (3), Ángel María Torres y Héctor Jaramillo (2).

– En 1948 se jugó el primer partido entre ambos con Cali siendo local. Lo ganó Junior por 2-4 con anotaciones de Lancaster De León, Rigoberto García, Octavio Carrillo y Luis González. Después de ese día solo anotó cuatro goles allí en dos ocasiones más: 1975 y 1992. Ambas las ganó.

– El hombre que más tantos consiguió en los enfrentamientos entre ambos es el argentino Alberto de Jesús Benítez, que hizo 14 con Deportivo Cali entre 1975 y 1981.

– Quien más anotó con Atlético Junior es el brasilero Ephanor Da costa, que consiguió 11 entre 1972 y 1975.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Falcao

Atención, Falcao: ¡Es lo que decidieron en el AS Mónaco!

Hace: 7 min - + ¡¿Falcao a Real Madrid?! Detalles de esta versión que arrancó en España + Falcao enloquece a la hinchada de River Plate y hasta Santos Borré se meti...



Juan Guillermo Cuadrado menciona la cualidad que debe tener el nuevo DT de Colombia

Hace: 32 min - + Cristiano Ronaldo, cada vez más “panita” de Juan Guillermo Cuadrado + ¡El increíble partido que sufrió Juan Guillermo Cuadrado en la Champions Lea...

Es la posición oficial que tienen en el Deportivo Cali con Camilo Vargas

Hace: 1 hora - + A José Sand le salió una opción en el fútbol de su país. ¿La tomará? + Duda resuelta: ¡su futuro ya fue confirmado en comunicado oficial del club! +...

La respuesta del Pecoso Castro a las presiones de los hinchas del América

Hace: 2 horas - + Ascendió con Unión Magdalena e interesa en América de Cali + ¡La amenaza que asustó a todos en América de Cali! + ¡¿Dayro Moreno en América de Cali...

¿Cuál será la decisión que tomará Dayro Moreno para su carrera deportiva?

Hace: 2 horas - + ¡¿Dayro Moreno en América de Cali?! + Alexis Henríquez y una confesión sobre Dayro Moreno que retumba en Atlético Nacional + ¿De Jeison Lucumí pa...



Encuesta del día