2 agosto 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez Valencia

Cali, entre los 16 mejores clubes de Sudamérica


Club Bolívar - Deportivo Cali Copa Sudamericana 2018

Deportivo Cali logró una victoria histórica en la Copa Sudamericana 2018: derrotó al Club Bolívar en Bolivia y ratificó su clasificación a los octavos de final del campeonato. ¡El Azucarero ahora es el único equipo del fútbol profesional del país que ha vencido a los Celestes en La Paz por torneos de la Conmebol!

Cali superó 1-2 al Bolívar en condición de visitante y avanzó a la próxima ronda con un contundente triunfo 6-1 en el resultado global, en el que ayudó mucho la goleada 4-0 en Palmaseca.

El 0-1 parcial del juego llegó después de un buen remate de media distancia de Miguel Ángel Murillo, quien sacó el mayor provecho de un pase de Matías Cabrera (73′).

A los Verdiblancos, la alegría por esa anotación les duró hasta el 80′, cuando Juan Miguel Callejón empató el encuentro para los Celestes tras un disparo muy cerca de la portería de Camilo Vargas.

Sin embargo, Cali no se conformó con el 1-1 y se trazó como meta ganar en el estadio Hernando Siles, en donde recibió un justo premio por su convicción: en el 86′, Enrique Flores tocó el balón con la mano dentro del área del Bolívar y el árbitro del partido ni dudó para sancionar la infracción como pena máxima, la cual Nicolás Benedetti cambió por el último tanto de la fría noche (87′).



El Azucarero fabricó las mejores situaciones de gol durante los 90 minutos (¿¡qué tal el palazo de Jhon Édison Mosquera del 17′!?), también fue superior en la posesión de la pelota y se notó con más oxígeno que los Celestes, razón por la que el marcador definitivo del compromiso no admite ningún tipo de discusión.

En la siguiente instancia, los Verdiblancos enfrentarán a Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, o al Club de Regatas Vasco da Gama, de Brasil.

A continuación, más información del duelo de vuelta de la fase II de la Copa Sudamericana 2018 entre Cali y el Bolívar:














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats