Buena noticia de Cortuluá: identificados los asistentes al estadio


Luego del bochornoso incidente en el estadio Doce de Octubre, se trabaja en la identificación y sanción a los hinchas que invadieron.

Este miércoles, se vivió un penoso momento en el estadio de Cortuluá, durante el partido donde enfrentaban a Deportivo Cali. Los hinchas del equipo visitante no soportaron la situación del equipo y tomaron la decisión de invadir el campo de juego, agrediendo a jugadores y cuerpo técnico, tanto física como verbalmente.

Los equipos del fútbol colombiano y la Dimayor han rechazado tajantemente estos actos y desde Deportivo Cali hicieron la petición formal a las autoridades de investigar y castigar a los responsables. Hay fotos y videos para identificar a los agresores, pero en Tuluá dieron una información determinante que será determinante para este tema.

Cortuluá informa que, gracias al sistema de ingreso que tienen al estadio Doce de Octubre, identificaron a los 1441 hinchas que estuvieron en la tribuna oriental en el partido contra Cali. Se obtuvo el nombre y número de cédula y se entregará la información a las autoridades“, fue lo que informó el periodista Diego Rueda de Caracol Radio.

Ahora, en compañía del material visual reunido en el escenario deportivo, la policía comenzará con el trabajo para dar con el paradero de los responsables. De momento, se desconoce la sanción a la que se podrían enfrentar, pero desde el Deportivo Cali se habla de un veto para el ingreso a los estadios del fútbol colombiano.

Sanción desde Dimayor para Cali y Cortuluá

En los próximos días, el Comité Disciplinario de la Dimayor se reunirá para tomar decisiones específicas para los clubes, luego de lo sucedido en el Doce de Octubre. El cuadro local, por no haber contado con el apoyo logístico para evitar el ingreso de los hinchas, podría enfrentar una sanción de 1 a 3 jornadas jugando a puerta cerrada.

En cuanto al Deportivo Cali, por la invasión de los hinchas, son las mismas condiciones, de 1 a 3 jornadas, pero al agravante en este caso son las agresiones que se presentaron, lo que podría añadir de 4 a 6 jornadas sin público en el estadio donde el equipo oficie en condición de local.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente