El delantero canterano de Deportivo Cali fue anunciado como nuevo jugador de CD Lugo en el último día del mercado de pases. Será su cuarto equipo en Europa tras SS Lazio, Perugia y Troyes.

Con ese último jugó en Francia la pasada temporada sin poder evitar el descenso. Ese equipo pasó a jugar a la división de ascenso en Francia y dejó de contar con Perea. El colombiano debió volver a la Lazio, el club dueño de su pase, que ha decidido cederlo una vez más, tal cual hizo en las últimas dos temporadas.

Brayan Perea ya estuvo en la Serie B de Italia y el fútbol francés. Ahora probará suerte en España. Jugará en Segunda con un equipo que dirige técnicamente Luis César Sampedro y que tiene como jugadores extranjeros a los cameruneses Serge Leuko y al argentino Pablo Caballero.

Perea llega cedido a préstamo por una temporada. Tendrá una presentación ante la afición que será anunciada en los próximos días. Allí comenzará una nueva etapa en la carrera que lo ha tenido incluso jugando en la Selección Colombia sub-20. Ahora luchará por llegar al más alto nivel del fútbol español con una escuadra que nunca lo ha conseguido.