A 5 minutos del final se le escapó el triunfo a Deportivo Cali en Tunja

A 5 minutos del final se le escapó el triunfo a Deportivo Cali en Tunja

Deportivo Cali

Por: Guillermo Puerto Hace 4 meses

Allá visitó a Boyacá Chicó. Le estuvo ganando con gol de Miguel Murillo y sobre el final cedió el 1-1 en una mala salida de Camilo Vargas. El gol local lo hizo Diego Valdés. Ahora el cuadro verdiblanco tiene 5 puntos en la Liga Águila.

Lo de Deportivo Cali este semestre está entre Copa Sudamericana y Liga Águila. En las dos pisa fuerte. Llegó a Tunja luego de ganar en La Paz y estuvo cerca de repetir resultado. Se presentó con equipo mixto y volvió a valerse de Miguel Murillo como goleador.

Anotó en el segundo tiempo en una jugada que inició Macnelly Torres con un pase preciso en un tiro libre. Con eso parecía bastarle para continuar la senda ganadora que lo tiene peleando en los dos torneos que disputa. Al final se le escaparon los 3 puntos. Le marcaron de cabeza a 5 minutos del final.

 

 

Claves para entender el resultado entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali

 

+ El visitante jugó con equipo mixto. Durante la semana jugó en Bolivia por la Copa Sudamericana y el DT decidió hacer rotación. Varios de los que le ganaron a Bolívar en La Paz no estuvieron en Tunja. En su lugar hubo un equipo inexperto en cancha.

+ No hubo mucha diferencia entre Miguel Murillo y José Sand. Al menos en la definición. El canterano también es goleador y tiene varios argumentos ofensivos. Falló en un par de acciones pero era cuestión de insistir. En la tercera que tuvo anotó.

+ La precisión de Macnelly Torres. De un pase magistral que hizo en el segundo tiempo a través de un tiro libre, se rompió la igualdad. Marcó Miguel Murillo con alguna dificultad.



+ La expulsión de Félix García en el local. Sobre el final y con la necesidad del resultado, Boyacá Chicó terminó atacando pero vio frustrado sus planes al quedarse con 10 futbolistas a los 78 minutos.

+ ¡El premio a la insistencia! Pese a quedarse con 10, Boyacá Chicó no se cansó de ir al ataque. Recurrió a la pelota quieta para igualar un partido que estaba perdiendo por esa vía. Este lo anotó Diego Valdés de cabeza a 5 minutos del final.

+ ¡Y el fallo de Didier Delgado al final! Deportivo Cali tuvo con qué ganar. El último contragolpe del partido fue suyo. Lo comandó Miguel Murillo cediéndole la pelota a Didier Delgado para que definiera a placer. Falló. El remate estando solo frente al arco terminó con el balón en las manos del arquero Sergio Avellaneda.

 

La figura

Macnelly Torres. Se hizo cargo del mediocampo de Deportivo Cali. De su precisión nació el peligro más importante en el ataque verdiblanco. Hizo el pase de gol y otro par que no fueron aprovechados. Cuando salió, el equipo lo sintió. Se perdió el potencial ofensivo.

Lo que viene…

Deportivo Cali volverá a jugar como local en la Liga Águila. Será ante Independiente Medellín el próximo sábado 11 de agosto (8:00 p.m.); Boyacá Chicó, por su parte, ese día visitará a Rionegro Águilas (4:00 p.m.).

Así va quedando la Liga Águila II 2018

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Ver más noticias
Lina Paniagua y Juan Fernando Quintero

Mamá de Juan Fernando Quintero: River Plate es campeón “por él”

Hace: 57 min - Luego del título de River Plate de la Copa Libertadores 2018, tras derrotar 5-3 a Boca Juniors en el resultado global de la final, Lina Paniagua le pasó la ...



Andreína Fiallo se cansó de los comentarios acerca de Fredy Guarín y Sara Uribe

Hace: 3 horas - El revuelo generado por el embarazo de Sara Uribe llegó a las redes sociales de Andreína Fiallo. En las publicaciones de la cuenta personal de Instagram de ...

Daniela Rendón es el amuleto de Franco Armani

Hace: 3 horas - Como lo hizo con Atlético Nacional en el 2016, Franco Armani se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate. El arquero de la Selección de...

Yerry Mina intentó hacer un gol con la mano

Hace: 5 horas - Yerry Mina, que completó cinco compromisos en la formación de Everton FC, protagonizó una actuación polémica frente a Watford FC. El cronómetro corría ...

Lo que ocurrió en el quinto juego de Yerry Mina como titular del Everton

Hace: 5 horas - En el partido de la jornada 16 de la Premier League 2018-19, Everton empató 2-2 con Watford en condición de local. El defensa de la Selección Colombia, Yer...



Encuesta del día