Así se cierra el mercado de fichajes de Deportivo Cali


Tras sus primeros 10 partidos de 2022, Deportivo Cali hizo su último movimiento en el mercado. Cierra contrataciones con 8 fichajes, algunos regresos y varios campeones que se fueron. Acá, todos los detalles del plantel verdiblanco 2022-1.

Con el cambio de año hubo varias situaciones contractuales que debieron definirse. De ahí varios de los movimientos en el plantel que dirige Rafael Dudamel. Salieron varios referentes del equipo que alzó el trofeo. Llegaron varios profesionales con recorrido internacional y se sumaron algunos canteranos que se destacaron en otros equipos.

▶: ¿Cuántos goles ha hecho Vuletich en el fútbol colombiano?

▶: ¡Qué dolor, Leyton! Lesión en el hombro y a seguir jugando

▶: Deportivo Cali en 2022: 10 partidos y 7 derrotas

Fichajes de Deportivo Cali para 2022-1

Hárold Santiago Mosquera (mediocampista). Tiene 26 años. Nació en Buenaventura. En Colombia ya fue campeón con Millonarios (2017) del que salió al exterior. Jugó en la MLS con FC Dallas y en México con Pachuca CF. Llega tras la experiencia en los Tuzos (21 partidos).

Sebastián Leyton (mediocampista). El futbolista chileno de 28 años tendrá su primera experiencia en el exterior. En su país jugó con Universidad de Chile, La Serena, Curicó Unido, Deportivo Antofagasta, Everton, Unión La Calera y La Serena. Viene de un año con 25 juegos y 6 goles. Ya ha jugado Copa Sudamericana (5 partidos).

Aldair Gutiérrez (lateral derecho). Llega de Deportivo Pereira a préstamo por un año con opción de compra. Tiene 23 años. Nació en Valledupar el 17 de junio de 1998. Inició su carrera en Cortuluá. Allí jugo entre 2016 y 2017. Además estuvo en Valledupar durante 2018 y 2020. Se potenció disputando el Torneo BetPlay. De allí llamó la atención de Deportivo Pereira, que lo fichó para 2021.

Miguel Nazarit (defensor central). Defensor central caleño de 24 años que viene de Santa Fe. Además en su carrera estuvo en Once Caldas y Nashville SC (Estados Unidos).

Guillermo Burdisso (defensor central). Tiene 33 años. Viene de jugar en el Club Atlético Lanús junto a Pepe Sand. En su carrera se encuentran pasos por Boca Juniors, Rosario Central, AS Roma y Galatasaray, entre otros. Firmó con el cuadro verdiblanco hasta final de 2022.

Christian Mafla (lateral izquierdo). Arribó desde la MLS en la que pasó el 2021 jugando con New England Revolution. En el exterior también jugó en Olimpo (Argentina). Su experiencia en el fútbol colombiano consta de pasos por América, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional. Se sumó a Deportivo Cali a préstamo hasta diciembre de 2022.

Yony González (extremo diestro). El atacante antioqueño de 27 años llega cedido por SL Benfica. El vínculo es por un año. Llega tras un 2021 jugando en Brasil con Ceará (2 goles). Ya jugó con Teo Gutiérrez en su paso compartido por Junior. En el exterior también estuvo con Fluminense, Corinthians y LA Galaxy.

Agustín Vuletich (delantero). El argentino de 30 años es el último en unirse al plantel. Estaba libre tras cumplir el vínculo con Independiente Medellín. En Colombia además jugó con Águilas Doradas y Cúcuta Deportivo. Ha jugado en Argentina, Italia, Suiza y Portugal. Tiene cerca de 50 goles anotados en su carrera y en 2021 hizo 13 con el DIM.

Futbolistas que regresaron al plantel

Kevin Moreno (defensor). Estuvo en Deportivo Cali entre 2018 y 2020 (19 partidos). Salió para 2021 a jugar en Bogotá FC en el Torneo BetPlay.

Brayan Montaño (lateral izquierdo). También estuvo en Fortaleza CEIF. Es el lateral izquierdo de la Selección Colombia sub-20. Tiene 19 años. Nació en Pradera y cuenta con un par de juegos disputados con Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2020. Fue titular indiscutido en el Torneo. ¡Disputó 40 juegos en el año (39 como titular)!

Jimmi Andrés Congo (mediocampista). Es un talentoso mediocampista de 23 años. Ya jugó 4 partidos de Liga y uno de Copa con la camiseta de Deportivo Cali. Ahora estuvo cedido en Bogotá FC. Fue potenciado en su juego por el cuerpo técnico de Martín Cardetti en el cuadro capitalino con el que jugó el año en el Torneo BetPlay. “Es figura en la B y está disputando finales. Él entrará a reforzar. Lo quieren otros equipos y he dicho que no”, dijo Marco Caicedo sobre su nombre. Con Bogotá FC suma 25 partidos en 2021 y 3 goles.

Carlos Lucumí (atacante). Goleador que jugó cedido en Fortaleza CEIF. Hizo parte del equipo que estuvo cerca de lograr el ascenso. Sumó 10 anotaciones en el semestre. Viene de un 2020 en el que tuvo oportunidades en el cuadro profesional verdiblanco dirigido por Alfredo Arias. En su primer año fuera del club está marcó una importante historia en la B, cerrando con aquel polémico final que decretó el ascenso de Unión Magdalena.

Michell Ramos (atacante). Estuvo en Deportivo Cali en el primer semestre de 2021 cuando llegó desde Cúcuta Deportivo. Jugó 9 partidos e hizo un gol. Para el segundo semestre salió cedido a Envigado FC (11 juegos). Ahora regresa.

Los que salieron de Deportivo Cali

Por definir su futuro: Franco Torres y Darwin Andrade.

Hárold Preciado (rescisión de contrato, pasa al Club Santos, México).

Jhojan Valencia (en venta a Austin FC, MLS)

Jorge Arias (Junior)

Alejandro Rodríguez (Real Cartagena, préstamo por un año)

Juan Camilo Angulo (Deportes Tolima)

Andrés Colorado (Cortuluá)

Andrés Juan Arroyo (Jaguares)

Juan David González (Tauro FC, Panamá).

Hernán Menosse (Peñarol, Uruguay).

Gastón Rodríguez (Atenas, Uruguay).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente