¡Así quedó! El partido en que Dudamel y Pinto se enfrentaron como DTs


Curiosidad para hinchas de Deportivo Cali. Dudamel, el DT campeón en la décima estrella, y Pinto, la ilusión para pensar en la undécima, un día fueron rivales.

Se dio en octubre de 2010. En ese entonces empezaba la carrera de entrenador del venezolano. Su primer equipo fue Estudiantes de Mérida y con él enfrentó al Deportivo Táchira que había contratado a Jorge Luis Pinto como DT. Para el santandereano era una nueva experiencia fuera de Colombia. Ya había sido campeón en Perú, Costa Rica y Colombia. Venezuela sería otro reto que también terminó con coronación. El equipo al que dirigió fue campeón en ese torneo en el que se cruzó con el de Dudamel.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Así terminó el partido que enfrentó a los equipos de Dudamel y Pinto

Se jugó en el estadio Metropolitano de Mérida. Era local el elenco que dirigía Dudamel y que estuvo abajo en el marcador por un par de goles al minuto 57. Para el de Pinto anotaron Édgar Pérez Greco y Sergio Herrera, quien actualmente es su asistente técnico en Deportivo Cali. En aquel momento era su goleador.

En el segundo tiempo empató el local que, entre otros, tenía a Mauricio Romero en cancha (el actual presidente de América). El festejo del empate para Rafael Dudamel y compañía se dio con anotaciones de José Largacha y Juan García. Se igualaron las acciones al minuto 79. ¡Partidazo!

Un par de meses después llegaba la coronación para Deportivo Táchira con Jorge Luis Pinto al mando. El equipo que dirigió hizo 36 puntos en 17 jornadas. Su goleador fue Sergio Herrera con 8 tantos y otro de los colombianos en el plantel fue Sebastián Hernández, quien también jugó en Deportivo Cali. Estudiantes de Mérida, la escuadra que dirigió Dudamel, ocupó el noveno lugar.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente