Así lo explica el Pibe Valderrama: “Le debo mucho a Deportivo Cali”


Lo tiene muy claro y tras más de 25 años de su último partido con Deportivo Cali, así lo sigue diciendo el famoso Pibe Valderrama sobre el cuadro verdiblanco.

Volvió a decirlo públicamente. Ahora fue en entrevista en ESPN ante una consulta de Víctor Romero. Y, claro, cuando le hablaron del elenco caleño, Carlos Alberto solo tuvo palabras de agradecimiento. Es un equipo en el que tuvo un par de muy buenas etapas. Estuvo entre 1985 y 1987 cuando salió transferido a Montpellier en la Ligue 1. Y volvió para 1997.

+ El caso Andrés Arroyo y su recuerdo de lo hecho con el Pibe Valderrama y Macnelly Torres

+ El Pibe Valderrama y su recuerdo de Tabárez en Deportivo Cali

Todo lo que dijo el Pibe Valderrama de Deportivo Cali

“Al Deportivo Cali y a su hinchada solamente agradecimiento. Le debo mucho a Deportivo Cali”, fue lo primero que recordó el futbolista samario. Su llegada al club se dio en 1985 cuando tenía 24 años y había tenido experiencias en Unión Magdalena y Millonarios. Llevaba 4 años como futbolista profesional. Le faltaba consolidarse. Fue precisamente lo que consiguió con la camiseta del elenco caleño.

“Cuando salgo de Millonarios, faltaban como 2 o 3 días para cerrar los pases. Estaba en Bogotá esperando porque había opción de Once Caldas y Cúcuta Deportivo. Me acuerdo que a las 5pm me llamó el profesor Vladimir Popovic y el presidente del Cali. Me decían que me fuera en el vuelo a las 8pm. ¿A dónde llego le dije?”, recordó. ¡Así lo convencieron del fichaje!

Y concluyó: “Le pedí que no me mandara pasajes, yo llegaba allá. Tenía una tula que tenía armada con el par de zapatos de fútbol y una bermuda. A las 7:30 estaba en Cali. Me abrieron las puertas en un momento complicado y cuando llegué allá, no fue fácil. Era darle y darle. La gente me quería. Me abrió los brazos y me encontré con Bernardo Redín. Con él jugamos ciegos. Él es un monstruo, él jugaba mejor, nos entendíamos una barbaridad”.

El Pibe Valderrama sobre Deportivo Cali en ESPN

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente