Yony González jugará en las grandes ligas: Benfica hizo negocio

Así le fue en el exterior a Yony González, nuevo refuerzo de Deportivo Cali


Deportivo Cali tiene su séptima contratación: Yony González. Llega cedido por el Benfica y luego de 3 años jugando fuera del fútbol colombiano. ¿Dónde estuvo y qué hizo?

Desde 2019 que salió del país el atacante que hoy en día tiene 27 años. Se fue tras jugar con Teo Gutiérrez en un Junior con el que ganó una Copa y una Liga. En ese momento el destino fue el fútbol brasilero. Pasó a jugar con Fluminense. Luego sus derechos federativos los adquirió el Benfica portugués que, curiosamente, todavía no lo tuvo una sola temporada en sus filas. Siempre ha salido cedido. Así también llega a Deportivo Cali.

▶: ¿Por qué no avanzó lo de Rodallega con Deportivo Cali?

▶: Hárold Preciado, Deportivo Cali y el acuerdo para su salida

▶: Yony González: detalles para su firma con Deportivo Cali

Las 3 temporadas de Yony González en el exterior

Fluminense (2019): jugó 62 partidos en el año, entre torneo estadual, Brasileirao, Copa y Sudamericana. ¡Marcó 17 goles! Tuvo un altísimo rendimiento por el que llamó la atención del equipo portugués. Sus 3 goles en la Copa internacional fueron nada menos que ante Peñarol.

Corinthians (2020-1): jugó el certamen estadual Paulista. Fueron 4 partidos (sin goles).

Los Angeles Galaxy (2020-2): luego de la experiencia en Brasil se dio su llegada a la MLS. Jugó 9 partidos en el certamen (sin goles).

Ceará (2021): volvió al fútbol brasilero luego de adelantar parte de la pretemporada en Benfica. Con este equipo disputó 28 partidos en el año. Marcó un par de goles en el Brasileirao. Se los hizo a Fortaleza y Corinthians. El último de años fue el 26 de noviembre.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente