FOTO: DIMAYOR

Así habla Hárold Mosquera de su nuevo rol en Deportivo Cali


Con Máyer Candelo como DT se está viendo una nueva versión de Hárold Santiago Mosquera. Cambió de posición y está siendo más importante. ¿A qué se debe?

Se lo preguntaron en entrevista en Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio). Es que, en su primer semestre en el club con Rafael Dudamel como DT, tuvo un largo periodo en el que no marcó diferencia. Incluso llegó un momento en el que dejó de ser convocado. Estaba lejos de llenar la expectativa con la que llegó al club desde el fútbol mexicano (Pachuca). En el cierre mejoró y ahora empezó nuevamente con un alto nivel que se ha potenciado por la decisión de Máyer Candelo de cambiar su posición: pasó de extremo por banda a destacarse en el centro del campo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Hárold Mosquera responde sobre su nivel en Deportivo Cali

“El nivel, ha sido un periodo de adaptación. Desde el primer momento siempre he estado comprometido con la institución, siempre he trabajado al máximo y hoy en día se ve reflejado. Ya estoy mejor preparado física y mentalmente. Estoy en buen momento”, dijo el mediocampista de 27 años que hace 5 fue campeón en el fútbol colombiano jugando con Millonarios.

Allí, justamente, conoció a quien hoy es su DT y el que le ha dado la oportunidad de jugar siendo más un volante creativo que un extremo: “Máyer me tuvo en Millonarios y sabe del buen pie mío. Sabe que conozco esa posición y poco a poco estoy adaptándome a lo que el profe quiere. Esa es la posición de él y lo que él quiere”, agregó.

Eso sí, también dejó esta claridad: “Donde él requiera, trataré de dar una mano. Lo importante es la confianza que me brinda. Estoy en buen momento para aprovechar ofensivamente sea cual sea la posición. Espero siempre dar el máximo. Estoy contento con el profe, la confianza y la oportunidad”.

Las palabras de Hárold Santiago Mosquera en Antena 2

Los goles de Hárold Santiago Mosquera en Deportivo Cali

Llegó a 3 con el que le anotó a Deportivo Pereira recientemente. Antes les había anotado a Always Ready en la Libertadores y FBC Melgar en la Sudamericana. Estaba pendiente lograr un tanto en la Liga BetPlay y llegó ahora. Partido número 18 en el certamen y respondió con ese tanto en menos de 15 minutos. Sin Teo Gutiérrez ni Kevin Velasco en la cancha (suspendidos), apareció con personalidad para anotar.

Por Liga BetPlay, Hárold Santiago Mosquera no anotaba desde el 17 de noviembre de 2017. En ese entonces jugaba para Millonarios y, casualmente, le hizo un gol a Deportivo Cali en un partido que terminó 5-1. ¡Fue su octavo tanto ese año!

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente