¡Así fue como Deportivo Cali logró fichar a Teo Gutiérrez!


Fue un fichaje que sorprendió a más de uno, ya que Teo Gutiérrez solamente había jugado en Junior respecto a los equipos de la Liga BetPlay. ¿Qué hizo Deportivo Cali para llegar a un acuerdo con él?

Se lo preguntaron al presidente del club, Marco Caicedo, en entrevista en el Súper Combo del Deporte (RCN Radio). Él fue quien logró cerrar el acuerdo por el que en el último día de las inscripciones ante Dimayor el cuadro verdiblanco puso en su lista el nombre de Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, quien había quedado libre tras terminar contrato con Junior.

▶: Teo Gutiérrez, otra asistencia y el elogio del DT de Deportivo Cali

▶: Alfredo Arias: del “mérito para los jugadores” al, “si hubiésemos perdido, seguramente…”

▶: Presidente de Deportivo Cali: continuidad de Alfredo Arias, Copa BetPlay y respuesta a Pacho Vélez

“Yo venía en unas conversaciones con él y su agente. Logramos hacer un acuerdo muy interesante para Deportivo Cali. Desde el punto de vista comercial y bajo las condiciones que logramos, no tenía duda de que era una buena decisión y tampoco desde lo deportivo. Sé de las capacidades de este jugador, mentales, su fortaleza dentro de la cancha y la forma de manejar tiempos y partidos. Donde ha llegado ha triunfado”, fue lo primero que contó Marco Caicedo al respecto.

Y agregó: “No me cabe la menor duda de que es una decisión acertada. Gracias a Dios logré concretarlo en la hora nona. Logré sentarme con él, convencerlo. Él quería jugar y eso facilitó que pudiésemos llegar al acierto de haber traído a un referente en el fútbol mundial como lo es Teo Gutiérrez. Así que hubo charlas, un acuerdo en las condiciones del futbolista y una propuesta de contrato hasta final de año con opción a uno más, en un momento en el que se terminaba el tiempo de inscripción y el jugador estaba decidido a seguir en el fútbol colombiano.

Deportivo Cali logró el acuerdo por el que hoy en día cuenta con él. De momento no ha sido titular pero eso no le ha impedido destacarse. Teo Gutiérrez ya jugó un par de partidos con la camiseta verdiblanca. Entró en los segundos tiempos ante Millonarios y Alianza Petrolera y en ambos logró asistencias.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente