FOTO: DIMAYOR

Así empezó a hablar Guillermo Burdisso de los hinchas del Cali


Guillermo Burdisso, que jugó en Boca, la Roma, Galatasaray e Independiente, entre otros, debutó en el estadio Deportivo Cali y se sorprendió.

Su primer partido con el cuadro verdiblanco lo disputó en el estadio del club. Debutó siendo titular en el duelo ante Deportes Tolima por la Superliga que se jugó delante de unos 12 mil aficionados. Y más allá del resultado (1-1), una de las sorpresas que se llevó el zaguero argentino estuvo en lo que pudo evidenciar de los aficionados verdiblancos.

▶: Dudamel: “El hincha del Cali no abandona cuando las cosas no van bien”

▶: ¿Qué le pasó a Juan Camilo Angulo? Lo vieron en el VAR y anularon gol de Teo

▶: Juan Camilo Angulo pasó del título con el Cali a los silbidos de la afición verdiblanca

Las respuestas de Guillermo Burdisso en rueda de prensa

-“Estoy contento de pisar este estadio por primera vez. Es una gran afición, se sintió todo el partido y eso hace que el equipo siempre piense en ir por más y en buscar el resultado. Se siente mucho. Es importante para nosotros”.

-“Me sentí muy bien. Llevo una semana entera de entrenamiento con el equipo. La idea era adaptarme lo más rápido posible a la idea del entrenador y la filosofía del equipo. También al ritmo futbolístico de Colombia. Creo que hicimos un buen partido en lo colectivo y la verdad que estoy contento por el debut”.

-“Estoy tratando de acoplarme a todo lo nuevo para mí. Más allá de que tengo experiencia, siempre los cambios cuestan un poco. Trato de que se sufra lo menos posible o no se noten. Espero rendirle al equipo y al grupo en sí. Hay mucha gente joven, con muchas habilidades, muy buen físico, espero ayudarles. Desde mi experiencia creo que puedo hacerlo en el día a día. Y ser un eslabón importante dentro de la cancha, sin ser figura. Me gusta ayudar al equipo, tratar de ser un jugador regular y transmitir confianza, que es fundamental en mi posición”.

-“Me queda una buena sensación. De adentro se sintió que en todo momento estábamos metidos en el partido, en busca del resultado. Creo que ellos tuvieron una jugada en la que llegaron, nosotros mala fortuna por un rebote. Y luego las veces que pudimos dominamos las situaciones. Cuando no tuvimos el balón, tratamos de estar cortos y que el rival nos domine entre nuestros delanteros y mediocampistas. Así sentimos que no nos iban a hacer daño. Tratamos de acoplarnos muy a la idea del profe los nuevos. Y esto de jugar corto e intenso hace más fácil todo”.

-“De este partido nos vamos con buenas sensaciones y con muy buenos pasajes en la parte futbolística. Cada vez que nos sintamos mejor físicamente va a ser que esos pasajes sean más largos y eso nos lleve a mejores resultados. La cantidad de partidos seguramente nos vaya a dar más ritmo de juego que yo tanto busco. Eso es fundamental. Me va a venir bien. Voy a aprovechar cada oportunidad que tenga para agarrar el ritmo de la liga colombiana”.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel y Guillermo Burdisso en la ida de la Superliga (Dimayor)

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente