FOTO: BLU RADIO

¡Amistoso internacional para Deportivo Cali en enero!


El primer partido que tendrá Deportivo Cali en 2023 será un amistoso internacional, visitando a uno de los equipos que estará en la Libertadores.

Es el caso de El Nacional de Ecuador, elenco histórico del fútbol ecuatoriano en pleno renacimiento. Llegó a la competencia internacional al ocupar el tercer puesto de la Copa Ecuador 2022. No estaba en el certamen desde 2017 y recién ha vuelto a Primera División en su país. Para iniciar ese año histórico para ellos, han alistado un amistoso ante Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La confirmación del partido El Nacional vs. Deportivo Cali

Fue Lucía Vallecilla, la presidenta del cuadro ecuatoriano, la encargada de confirmarlo: “La presentación de la plantilla para el 2023 será el sábado 21 de enero a partir de las 4:00 p.m. con un evento artístico, deportivo y cultural. A las 6:00 p.m. habrá partido con Deportivo Cali”, dijo tras el sorteo de las competencias internacionales. Ellos empezarán en la Fase 1 de Libertadores enfrentando a Nacional Potosí (Bolivia).

El duelo se llevaría a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Es allí donde habitualmente hace las veces de local el elenco cuyos futbolistas son solamente ecuatorianos. En este momento su DT es el paraguayo Éver Hugo Almeida.

Deportivo Cali y sus novedades para 2023

Ese partido en Ecuador servirá para que el cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto empiece a mostrar sus novedades. De momento al plantel se unieron 3 nombres: el arquero uruguayo Kevin Dawson, el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez y el volante cartagenero Jhon Vásquez, quien retorna tras un semestre en Brasil con Ceará.

Se alistan más incorporaciones y todavía está por definirse lo que pasará con varios de los futbolistas del elenco actual. Hay temas relevantes con Teo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Hárold Santiago Mosquera, por ejemplo. ¿Seguirán?

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente