La entrevista de Alfredo Arias (octubre de 2021)

Una revelación de Alfredo Arias: ¡Así se decidió su salida de Deportivo Cali!


Un mes después de su salida y ya desde la casa de sus padres en Montevideo, Alfredo Arias habló públicamente de su salida de Deportivo Cali. “Soy sincero y si alguien se atrevió a hablar de esto, ahora voy a hablar yo”, dijo el DT en entrevista con el Súper Combo (RCN Radio).

Empezando septiembre y luego de un partido que Deportivo Cali perdió visitando a Deportivo Paso, Alfredo Arias dejó de ser el entrenador del equipo. Lo que pasó desde ese día solo se había conocido a través de la versión del presidente del club y desde ese día está también la del entrenador uruguayo.

Alfredo Arias y lo que dijo de su salida de Deportivo Cali

Entrevista hecha el 5 de octubre de 2021: Soy sincero y si alguien se atrevió a hablar de esto, ahora voy a hablar yo. Me fui de Colombia y hasta ahora no había vuelto a dar notas. Me enteré después del partido en Pasto que mi cargo estaba siendo muy cuestionado desde adentro de la institución. Entonces lo que hice a la mañana siguiente fue llamar al presidente y decirle que tomara la decisión que tomara, la entendía. Le hice un ofrecimiento: como los clásicos venían muy seguidos y no sabía si tenía o no un técnico para suplirme y si iba a tener tiempo para trabajar, le ofrecí terminar mi relación de técnico con la institución, anunciarla, dirigir el primer clásico y si ganábamos, dirigir el segundo; y si ganábamos, dirigir el tercero hasta que entre el otro técnico porque los jugadores se habían reunido y querían que siguiera. Eso sí, le aclaré que aún ganando los 3 partidos no me quedaba. La resolución del Consejo Directivo fue que no, que yo ya no estuviera desde ese día. Lo entendí y me retiré”, empezó diciendo.

Más de Alfredo Arias sobre su salida de Deportivo Cali

-“A nosotros, sinceramente, nos deja muy contentos el paso por Deportivo Cali más allá de que terminé siendo despedido porque en este campeonato no pudimos lograr los resultados en los primeros partidos. Tuvimos dos campeonatos en los que el equipo mostró lo que pretendíamos, más allá de que se nos fueron jugadores y uno muy bueno como Palavecino. El equipo cumplió. Llegamos en los 3 primeros puestos en los dos campeonatos y después en los mata a mata tiene que ver cómo llega un equipo, circunstancias que se plantean y variables que a veces no se pueden controlar. Lo importante es que estoy tranquilo con mi consciencia: este equipo jugó como prometí y le pedí a los jugadores“.

-“Un técnico no necesita renunciar. La renuncia la tiene lista cuando firma porque lo pueden echar en cualquier momento siempre y cuando usted les diga a los dirigentes que cuando lo echen no le van a tener que pagar ni un peso más. Ahí ya está la renuncia. El cargo está a disposición. Quienes lo contratan son los que toman la decisión de sacarlo (…). No es que yo no renunciara por mi ego o para cobrar el contrato. Siempre aclaré que solo ellos debían tomar la decisión cuando creyeran que yo ya no debía ser el técnico. En mi contrato solo iba a cobrar hasta el día que trabajé y así lo hice. Tenía una cláusula alta que iba en ambos sentidos y desde el primer día renuncie a ella”.

-“Fui técnico de Deportivo Cali por casi 2 años. Fueron dos campeonatos y el comienzo del actual. Y creo que en los dos campeonatos las cosas sí se dieron, más allá de que el hincha y todos queramos ser campeones. Son 109 años de historia y el equipo ha sido campeón 9 veces. No ha sido tan fácil. Entonces, no puede ser una obligatoriedad el tener que ser campeón en un equipo que en tantos años no ha podido serlo. Los números son claros, no mienten”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente