Alfredo Arias, la decisión de jugar con canteranos y la “fallita” que se debe corregir

Alfredo Arias, la decisión de jugar con canteranos y la “fallita” que se debe corregir


El DT de Deportivo Cali habló tras el empate en condición de local por Copa BetPlay. ¿Por qué empezar la llave con 5 juveniles canteranos en el equipo titular?

El cuadro verdiblanco arrancó el partido en su estadio con un equipo que tuvo en el 11 a Jorge Marsiglia, José Caldera, Gian Franco Cabezas, Juan David González y Andrés Arroyo, jóvenes de la cantera con poca experiencia en Primera División, salvo el último de ellos. Al frente estuvo un DIM con buena parte de sus experimentados.

▶: El desahogo de Andrés Arroyo

▶: Tercer partido y primer gol de Teo Gutiérrez en Deportivo Cali

▶: ¿Le pasa algo a Guillermo de Amores?

“La decisión y la responsabilidad es mía, analizando el viaje cansador, jugadores que corríamos el riesgo de extremarlos en los primeros minutos y después perderlos para lo que se viene que es también importante. Los muchachos lo hicieron bien. Esa nómina alterna cumplió con creces. Estamos con una fallita que vamos a corregir: estamos tomando goles y nos ponemos en pérdida fácilmente. Eso nos trae un nerviosismo posterior y una presión emocional que no nos deja jugar todo lo que queremos. Estamos encontrando el arco rival y eso también es importante. Los jugadores que están entrando lo hacen bien. Vamos a llegar bien a los siguientes partidos”, dijo Alfredo Arias.

Sobre el partido agregó: “En el primer tiempo los muchachos hicieron un buen partido. Tuvimos la falla del gol y ahí bajamos un poquito la intensidad del juego. Luego buscamos darle más profundidad y el segundo gol del rival lo sentimos emocionalmente y entonces empezamos a jugar apurados. El resultado es premio el esfuerzo del equipo y a todo lo que entregan estos muchachos. Logramos un empate que nos deja con buena vida para ir allá. Allá podemos sacar un buen resultado”.

Finalmente, cuando se le pidió una opinión de los canteranos, dijo: “La mejor. Nunca es fácil debutar en las circunstancias en que el equipo está luchando. Hoy tomaron la responsabilidad de jugar y lo hicieron bien. Nadie se arrepiente de ser valiente y estos chicos son valientes. Lo van a ser bien. Van a ser el futuro de Deportivo Cali y van a darle mucha satisfacción”.

Alfredo Arias en rueda de prensa tras el 2-2 de Deportivo Cali ante Independiente Medellín (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente