Alfredo Arias: "El objetivo es clasificar"

Alfredo Arias: “El objetivo es clasificar”


El DT de Deportivo Cali, luego del quinto partido del equipo en condición de local sin triunfos (4 en la Liga BetPlay II-2021), dijo estar tranquilo. Alfredo Arias está convencido en la clasificación del equipo a cuadrangulares.

Lo dice en un momento en el que Deportivo Cali está afuera del grupo de clasificados. Con el 1-1 ante Junior llegó a 9 puntos en 7 fechas. Parcialmente ocupa la casilla 12 en la tabla de posiciones. Solo ganó 2 partidos y viene de empatar un par de manera consecutiva ante equipos que Alfredo Arias considera muy importantes (Millonarios y Junior).

▶: Los tristes números de Deportivo Cali como local en 2021

▶: Con Teo Gutiérrez los 90 minutos, Deportivo Cali y Junior empataron

▶: El partido de Teo Gutiérrez ante Junior: lo que hizo en el gol del Cali y su opción frente a Viera

Todo lo que dijo Alfredo Arias tras Deportivo Cali 1-1 Junior

-“Hicimos méritos para ganar los 3 puntos ante un muy buen rival. Miro las oportunidades de gol y tuvimos dos más claras que ellos. Queda en el debe que los pocos puntos que hemos cosechado. Nos duele y no valoramos ese empate como tampoco valoramos que empatamos con Millonarios. Son buenos equipos, verdad. Van 7 fechas. Creo que el equipo va a clasificar y tengo la fe en el trabajo que estamos haciendo. El objetivo es clasificar y creo que vamos a clasificar”.

-“El rival juega. Venía de hacer 8 goles en 2 partidos y creo que hicimos asociaciones. Nosotros contablizamos varias jugadas. Quizá fallamos en el pase final o en el remate final en un par de ellas. El equipo se enfrentó a uno de los candidatos y competimos bien. Finalizamos más nosotros queriendo los puntos y mereciéndolos”.

-“Hoy ameritaba poner un futbolista como Daniel Luna para que le diera un acompañamiento a Teo Gutiérrez porque, vamos a decir la verdad, Teo dio todo pero no está al 100% ni para recuperar la pelota ni para llegar al ataque. Había que refrescar a Gastón Rodríguez y Jhon Vásquez, que ya habían hecho el trabajo viniendo muy atrás, con un jugador más de mediocampo y para no perder ataque, ese jugador debía ser ofensivo”.

-“No sé qué voy a hacer en el próximo partido. Veremos. Nos toca jugar con el DIM. Son 90 minutos para una clasificación. Vamos a ir a buscarla con toda la esperanza y la fe”.

-“En el partido pasado y en este, Gastón Rodríguez levantó el nivel. Él venía en un nivel bajo, reconocido por él mismo, por una lesión que no lo dejaba estar al 100%. Optamos por dejarlo afuera los partidos pasados. En el anterior lo hizo muy bien y hoy creo que hizo un muy buen primer tiempo, coronado con el gol. Él mete el pasa en la oportunidad que tiene Teo. Lo deja solo, pero tenía una contractura que podía convertirse en tirón. Nosotros necesitamos a los jugadores para más allá de 15 minutos. Lo saqué. Tenía que salir. Igual que Jhojan Valencia, que tenía una contractura. Tenemos que cuidar el desgaste”.

La rueda de prensa de Alfredo Arias (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente