Alfredo Arias: del “mérito para los jugadores” al, “si hubiésemos perdido, seguramente…”


Deportivo Cali ganó un partido importantísimo, en un momento de crítica y estrés, como lo dijo Alfredo Arias. Fue 2-3 sobre Alianza Petrolera para una rueda de prensa en la que el DT elogió a los futbolistas que dirige.

Ellos mismos, cuentan a nivel de prensa, fueron los que pidieron por su continuidad luego de la fecha anterior en la que la escuadra empató con Millonarios en condición de local y alcanzó su cuarta jornada sin triunfos. Eso pasó. El DT continuó en el cargo, estuvo dirigiendo ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja y ahí Deportivo Cali volvió al triunfo.

▶: ¡Aire para Alfredo Arias en Deportivo Cali con el resultado ante Alianza Petrolera!

▶: ¡Tremendo golpe! Tarjeta roja directa en Alianza Petrolera vs Deportivo Cali

▶: Hárold Preciado: asistencia y expulsión ante Alianza Petrolera

Todo lo que dijo Alfredo Arias tras el triunfo de Deportivo Cali:

-“Un partido muy importante. Mucho morbo, significaba muchas cosas de continuidad o no de nosotros. Por el costado influye en el juego y el nerviosismo del equipo, más cuando es un equipo que se entrega a muerte por su camiseta, el trabajo de la semana. Estoy agradecido eternamente. Enfrentamos a un muy buen equipo. Es de los mejores que juega al fútbol con pelota. Hoy lo comprobé y felicito a su técnico y jugadores”.

-“Tuvimos que sacar un plus de estado anímico, con cambios arriesgados que dieron resultado. Todo el mérito para los jugadores”.

-“Estamos pagando entre el nerviosismo de la situación más alguna improvisación en algunas posiciones. Agradecido a todos los jugadores que hoy una vez más se han entregado por su club y su camiseta”.

-“Planteamos que como Alianza presionaba muy bien, lo habíamos visto en el análisis, debíamos saltear la línea de presión para encontrar a Ángelo y a Preciado. Prefiero lo del segundo tiempo. Las características de los jugadores son fundamentales. Teo nos vuelve a dar la tranquilidad para jugar en un equipo de repente muy jóvenes en algunas posiciones que esta situación de estrés continuo los presiona”.

-“Hicimos cambios arriesgados, pero era necesario. Teníamos que ir por el partido. Mérito absoluto para los jugadores. Todos hicieron un esfuerzo para poder sacar este resultado”.

-“El equipo en el segundo tiempo tuvo otra cara. Hay que entender el contexto del partido. El equipo de ellos ya había hecho el trabajo, se quedó con uno menos y debió echarse atrás. Nosotros pudimos plantear otro partido y arriesgar más. Cuando echaron a Preciado no teníamos jugadores para contener. Tenían que replegar porque eran todos delanteros. Si hubiésemos perdido seguramente ni siquiera estaba hablando acá”.

La rueda de prensa de Alfredo Arias tras el triunfo de Deportivo Cali sobre Alianza Petrolera (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente