¿Hubo chance de que Teófilo Gutiérrez firmara por América
Foto: Dimayor

¿¡Ahora por qué sancionaron a Teo Gutiérrez!?


Pésima noticia para Deportivo Cali y su capitán ad portas del clásico de la Liga BetPlay ante América. ¿Qué pasó con Teo Gutiérrez?

Quedó registrado en la Resolución No. 011 de 2022 publicada por Dimayor. Allí el Comité Disciplinario del campeonato compartió lo sucedido con Teo al final del juego de la Superliga que el cuadro verdiblanco perdió en Ibagué ante Deportes Tolima: “Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”.

▶: Andrés Pérez: “Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte”

▶: Michael Ortega a los hinchas de Deportivo Cali: “Tienen que revisarse”

▶: Deportivo Cali: Vuletich y el dilema para Dudamel con los extranjeros

La sanción para Teo Gutiérrez que aplica en la Liga BetPlay

Contando lo anterior, el Comité asegura que Teófilo “desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público al finalizar el partido, (ii) Que la conducta consistió en señalar la camiseta hacia la tribuna, (iii) Que el gesto fue definido como provocador por parte del Comisario”.

Con todo esto y sabiendo que no hay más competencia en la Superliga, “conforme al literal h) del artículo 21 del CDU de la FCF, se trasladará el cumplimiento de la sanción de suspensión por partidos a la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022”.

La sanción es: “Teófilo Gutiérrez, jugador del registro de la Asociación Deportivo Cali, sancionado con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en  la infracción contenida en el numeral 1del artículo 65del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2ª fecha de la Superliga BetPlay DIMAYOR 2022, en contra del club Deportes Tolima S.A”. Siendo así, se perderá no solamente el clásico. También el partido de la Fecha 11 ante Atlético Bucaramanga (visitante). Deportivo Cali tiene la posibilidad de reponer la sanción.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente