¡Hola de nuevo, campeón! Teo Gutiérrez y sus 10 inolvidables momentos en Deportivo Cali


Habrá un nuevo ciclo de Teo Gutiérrez en Deportivo Cali. El primero duró 18 meses intensos, con la inolvidable décima estrella y varios imborrables momentos.

Vuelve Teófilo un semestre después de haberse ido. Se fue un año antes por diferentes cuestiones. Negociaron, acordaron y se acabó antes de lo pactado. Pasó a ser otra de las bajas en el equipo para la campaña del 2023-1 y ahora que volvió a ser agente libre tras salir de Atlético Bucaramanga, volverá a vestir la camiseta verdiblanca.

Las 3 razones de Teo Gutiérrez para elegir el regreso a Deportivo Cali

Los mejores momentos de Teo Gutiérrez en Deportivo Cali

El porqué eligió a Deportivo Cali

Lo dijo el 10 de agosto de 2021 hablando para el VBAR (Caracol Radio). “Opté por el Cali porque me abrieron las puertas para la recuperación. Su calidad humana en todo sentido y después los compañeros se me acercaron. Siempre está el deseo de poder jugar. Me han atendido muy bien desde el primer día. Eso a veces vale más que muchas cosas, es lindo que lo quieran a uno”, respondió.

Su primer gol con la camiseta verdiblanca

Llegó en el tercer partido. ¡Todavía no había sido titular! Luego de 2 partidos con asistencias, llegó el momento del gol. Se lo hizo a Independiente Medellín en Copa Betplay. Ese juego terminó 2-2.

Primera ovación en el estadio Deportivo Cali

Todavía no había sido campeón, pero ya había encajado a la perfección. Era su partido número 20 y fue ovacionado. Lo aplaudieron en un juego ante Deportivo Pereira en cuadrangulares. Fue titular y salió sustituido a los 88 minutos para darle paso a Daniel Luna. En ese momento el juego ya estaba 2-0.

La confesión de Dudamel: “Teo me hizo mejor entrenador”

Así lo dijo en entrevista en Win Sports previo al título: “Teo es una maravilla, Teo es un jugador fantástico. Cuando llegamos teníamos expectativa y hasta incertidumbre respecto a cómo iba a ser el comportamiento de Teófilo y el manejo con él. Por mis experiencias vividas a su lado, no solo tengo palabras de admiración. Ha sido un crack en su manera de entrenarse, ni qué decir de la manera de jugar y sobre todo en su forma de cómo llevar el liderazgo. Él sabe la ascendencia que tiene sobre el plantel, cómo les exige y cómo les da el ejemplo (…); “Teo al principio me condicionaba la parte táctica pero después, conociéndole y entendiéndolo, me ha hecho un mejor entrenador porque es cómo sacarles el provecho a tus mejores hombres. No puede estar por fuera. Difícilmente lo dejas afuera de un equipo inicialista. Tiene que estar en camilla y aun así tienes que amarrarlo y buscar cómo colectivamente potenciar al resto con la presencia de él”.

El título (obvio) y el beso de Dudamel en el festejo.

Dos símbolos de la décima estrella de Deportivo Cali son Rafael Dudamel y Teo Gutiérrez. ¡Juntos dejaron esta imagen para el recuerdo!

Teo Gutiérrez y el “Amor de Primavera” en el festejo del Cali

¡Lo cantó! Esa canción que ha identificado a Deportivo Cali en el semestre es del total agrado de Teo Gutiérrez. Festejando la décima, así le fue…

45 minutos de lujo ante Atlético Nacional

Gol y dos asistencias en el PT. ¡La rompió toda! Venía de varias semanas de inactividad debido a la suspensión que se ganó en la Superliga y fue figura en ese rato.

Gol, camiseta y gesto para Freddy Rincón

Entró en el segundo tiempo de aquel clásico en el Pascual y rápidamente dejó su huella. Gol. Y ahí el paso a la segunda parte de su homenaje. Lo había empezado con la camiseta que usó. Dejó el habitual dorsal 29 que lo identifica para lucir el 19 con el que brilló Freddy en la Selección Colombia.

Teo Gutiérrez alentando al Cali desde la tribuna

No jugó un partido de Liga BetPlay, pensando en el compromiso siguiente (Always Ready por Libertadores) y su apoyo estuvo desde la tribuna en el estadio del cuadro verdiblanco.

El beso al escudo verdiblanco en Palogrande

Lo hizo durante el partido ante Once Caldas. Esta vez no fue festejando un gol sino como respuesta a un jugador rival.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente