“A Pedro Sarmiento lo sacaron del Cali siendo campeón y subcampeón en 8 meses”


Ahora que se habla de Dudamel y su futuro en Deportivo Cali, otro campeón con el equipo trajo este recuerdo de lo sucedido con un entrenador que también lo dirigió en un título.

Pedro Sarmiento fue el director técnico del equipo verdiblanco en la coronación de 2005-1. Esa fue la octava estrella. Llegó con un plantel que tenía, entre otros, a Hugo Rodallega, Blas Pérez, Darío Caballero, Nelson Rivas, Ricardo Ciciliano, Hernando Patiño, Geovanni García, Óscar Díaz, Álvaro Domínguez, Freddy Hurtado, Bréinner Belalcázar, Jaime Riveros y Armando Carrillo. El que trajo ese recuerdo en este momento fue el último de ellos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

El trino de Armando Carrillo sobre Pedro Sarmiento

“A Pedro Sarmiento lo sacaron del Deportivo Cali habiendo sido CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN en 8 MESES. Injustificable e inadmisible campaña. Como han cambiado los tiempos…”, publicó Armando Carrillo en Twitter luego dela caída del equipo ante Águilas Doradas por la Fecha 17 de la Liga BetPlay. Ese resultado lo dejó penúltimo en la tabla de posiciones.

La relación entre el mensaje y el momento de su publicación parecen tener relación directa con Rafael Dudamel. Él también es un entrenador campeón con Deportivo Cali. Lo dirigió en el camino a la décima estrella recientemente. Y ahora, en su nuevo proceso, los resultados han estado muy por debajo de la expectativa. Se perdió la Superliga y también la posibilidad de ser bicampeón de Liga en la que, además, el Cali está penúltimo. Empezó la Copa perdiendo con goleada y se mantiene expectante en la fase de grupos de la Libertadores. El venezolano sigue siendo el entrenador.

Lo que pasó con Pedro Sarmiento se remonta a un Deportivo Cali que fue finalista de Liga en dos semestres consecutivos. En ese entonces no había Copa ni Superliga. Y en la Libertadores quedó último en el grupo con un solo punto de 12. La segunda final que disputó terminó en derrota ante Deportivo Pasto. Cuando eso pasó, se tomó la decisión de su salida.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente