¿A dónde se fueron los campeones que ya no están en Deportivo Cali?


Andrés Colorado definió equipo para continuar su carrera. Así que son 5 los titulares con Deportivo Cali en la ida de la final que ahora defienden otras camisetas.

Parte de las razones que encuentran algunos para explicar el cambio en el rendimiento del cuadro verdiblanco entre el semestre anterior y el actual (de campeón a último en la tabla), está en la masiva salida de jugadores de la plantilla. El club tomó algunas decisiones por las que ya no cuenta con algunos de ellos y otros sencillamente optaron por irse.

▶: Deportivo Cali y un primer tiempo para el olvido. ¿Cuál fue el reclamo?

▶: ¡Pasó con Dudamel en rueda de prensa en Pasto! 2 minutos y retirada

▶: Cruce entre Jhon Vásquez y Flabio Torres. ¡Lío en Pasto!

Los campeones con Deportivo Cali que ya están en otros equipos

Aquella final en el estadio Deportivo Cali ante Deportes Tolima presentó al cuadro local con esta formación: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez; Hárold Preciado, Teo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez. Además jugaron Darwin Andrade, Daniel Luna y Juan Esteban Franco. Seis de ellos ya no están en el equipo:

Juan Camilo Angulo. Salió del club porque se terminó su contrato y no hubo renovación del vínculo. Ahora es jugador titular en Deportes Tolima (líder de la Liga BetPlay y rival del cuadro verdiblanco en la Superliga).

Hernán Menosse. Había renovado contrato pero al tener la opción de ir a Peñarol (equipo del que es hincha), rescindió y regresó a su país natal. Todavía no jugó oficialmente con ese equipo. Ha sido suplente en 2 partidos.

Jhojan Valencia. El canterano salió por venta de sus derechos federativos y una promesa que le había hecho la directiva, ya que anteriormente se habían rechazado ofertas por él. Ahora hace parte de Austin FC en la MLS. Está en pretemporada. Ha jugado un par de compromisos (vs. Houston Dynamo y Club Atlas).

Andrés Colorado. Deportivo Cali no hizo uso de la opción de compra que tenía por él. Volvió a Cortuluá y aunque intentó su regreso al plantel, no hubo acuerdo. La decisión del club tulueño es que buscar un negocio en el exterior. Ya lo tendría. El próximo lunes es esperado en Brasil para firmar con Sao Paulo FC.

Hárold Preciado. Tenía contrato por 6 meses y una cláusula de salida. Tuvo la oferta del Club Santos en México. Directivos de dicho equipo viajaron a Colombia para convencerlo y lo consiguieron. Hubo pago de una cláusula para rescindir el vínculo. En el equipo mexicano ya disputó 3 partidos e hizo un gol de manera oficial.

Darwin Andrade. También terminó contrato y no fue renovado. Por ahora está sin equipo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente