4 canteranos de Deportivo Cali en la convocatoria de la Selección Colombia


En la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Perú y Argentina por la Eliminatoria, hay 4 futbolistas surgidos en la cantera de Deportivo Cali.

Hay 3 que habitualmente están en los planes del DT Reinaldo Rueda, quien también tuvo paso por el cuadro verdiblanco en su carrera de entrenador. En esta ocasión la novedad está en la presencia de Hárold Preciado, el goleador de Deportivo Cali en la consecución de las estrellas 9 y 10 en la historia del club. Ahora hace parte de la Tricolor que jugará un par de partidos relevantes pensando en la clasificación a Catar 2022.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: Andrés Colorado y la declaración sobre su futuro tras el debut en la Selección Colombia

▶: Yaser Asprilla, ¿de la Selección Colombia a Deportivo Cali?

Los canteranos de Deportivo Cali en la convocatoria de la Selección Colombia

Hárold Preciado. El atacante e ídolo del club inició su carrera profesional con el equipo en 2013 de la mano de Leonel Álvarez como DT. Salió cedido a Jaguares. Volvió. Fue campeón y goleador en 2015. Luego fue vendido a Shenzhen FC del que regresó para repetir título. Tiene 27 años.

Rafael Santos Borré. Al igual que Hárold Preciado, hizo parte del título en 2015. El barranquillero debutó en 2013. Estuvo en el club hasta mediados de 2016 cuando fue vendido a Atlético de Madrid. Jugó en Villarreal CF y River antes de la llegada a la Bundesliga en la que integra el plantel de Eintracht Frankfurt. Tiene 26 años.

Gustavo Cuéllar. Hizo parte del Deportivo Cali profesional desde 2009. Es otro barranquillero que inició su carrera en el cuadro verdiblanco en el que estuvo hasta 2014 cuando fue a Junior. Después, en el exterior, ha jugado con Flamengo en Brasil y Al Hilal en Arabia. En el club caleño ganó Copa y Superliga.

Luis Fernando Muriel. Estuvo en Deportivo Cali en 2009. Duró un par de años tras los cuales fue vendido al fútbol europeo en el que se mantiene desde 2010. Hizo parte de Granada CF, US Lecce, Udinese, Sampdoria, Sevilla FC, Fiorentina y Atalanta.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente