3 partidos puntuales por los que Pinto dice: “Lo del VAR hay que revisarlo”


Destacando que “no vale la pena entrar en discusiones”, Jorge Luis Pinto volvió a mostrarse en contra de situaciones con el VAR. Lo hizo ya en 3 partidos de Deportivo Cali.

Volvió a pasar en Pasto. Allí, recordemos, el cuadro verdiblanco estaba ganando hasta el minuto 74. Fue en ese momento cuando hubo un penalti a favor del local. Se pitó a través de una revisión del VAR. En principio el árbitro Alexander Ortiz lo había pasado por alto. Observó la jugada en pantalla y se percató de lo sucedido: encontró una agresión de Jimmy Congo sobre la cara de Joffre Escobar. ¡Penalti!

¿Qué dijo Pinto sobre la acción del VAR en Pasto?

Así respondió en rueda de prensa: “Lo del VAR hay que revisarlo. Las cosas del equipo local son miradas totalmente. En Bogotá hubo una falta a los 7 minutos igual a la de nuestra expulsión y esa ni siquiera la vio el VAR. Estoy para mandar eso a los del VAR para que no digan que es mentira. No veo tanta incidencia. Le dije al árbitro que estaba a 4 metros y qué consulta iba a pedir. Si no la vio él entonces están fallando los árbitros. No vale la pena entrar en discusiones”.

Pinto y sus otras declaraciones sobre el VAR en 2023

Lo dijo tras el 1-1 de Deportivo Cali en el Atanasio ante Atlético Nacional, cuando se había pitado un penalti por falta de Cristian Zapata y luego se cambió la decisión: “El árbitro pita a 4 metros con una decisión total. Lo indica perfecto, penalti sin dudas y el VAR se lo cambia. No puedo entender eso (…); en la final del mundo vi 4 penaltis y el árbitro no volteó a mirar al VAR ni a nadie más. Si está a 4 metros, cómo no lo va a pitar. No tuvo duda al momento de señalarlo. No puedo entender a qué estamos yendo con el VAR soy respetuoso y no para que vayan a decir que ya volvió Pinto con el arbitraje. Es claro lo que vimos. El árbitro no puede echarse atrás cuando pita un penalti a 4 metros de frente y con decisión total. En eso no compartimos”.

Y esto pasó tras el 0-0 con Once Caldas por una aparente infracción de Éder Chaux sobre Andrés Arroyo en el área:“Pienso, con el debido respeto, que por momentos el VAR no debe participar ni entrar a polemizar. El criterio del árbitro es fundamental. Estaba a 4 metros en la tarjeta de Arroyo y no sé el VAR qué intentó ver para parar el partido. En cambio en una situación como la del penalti, ese aporte no lo hubo. De pronto el árbitro estaba lejos y no hubo el aporte para indicar que la falta era para penalti. En algunos casos se exagera el VAR al parar el partido, mirar, opinar y conceptuar”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente