11 triunfos y 8 empates en 21 juegos recibiendo a Cortuluá

Deportivo Cali 11 triunfos y 8 empates en 21 juegos recibiendo a Cortuluá

La visita del otro equipo vallecaucano suele ser una grata noticia para Deportivo Cali, pues al elenco tulueño suele costarle sumar en esos juegos. Perdió más de la mitad y solo supo llevarse el triunfo en dos ocasiones.

Deportivo Cali se impone en los números al otro equipo vallecaucano dentro de una historia que ya supera los 40 enfrentamientos en Primera División, iniciados en 1994.

Las dos escuadras cuentan con 42 juegos que tienen como saldo 18 victorias de Deportivo Cali, 9 de Cortuluá y 15 igualdades.

Solo dos de las victorias tulueñas se dieron con Deportivo Cali siendo local. La última sucedió en 2002 con un único gol de Frank Torres para un Cortuluá dirigido en ese entonces por Óscar Quintabani.

La ficha de aquel juego es:

Deportivo Cali: Rolando Vargas; Freddy Hurtado, José Mera, Wilman Conde, Edwin Rivas; Hernando Patiño, Luis Felipe Arce (Hábynson Escobar), Carlos Salazar, Giovanni Hernández; Leonardo Mina Polo y Giovanni Córdoba (Carlos Castillo). DT. Fernando Castro.
Cortuluá: Darío Aguirre; Alexander Posada, Róbinson Muñoz, Francisco Mosquera, Róbinson Rojas; Julián Barahona, Rubén Darío Velásquez, Carlos Molina (Óscar Londoño), Máyer Candelo (Frank Torres); William Vásquez y Milton Rodríguez (Óscar Díaz). DT. Óscar Quintabani.

Después de ese día, Cortuluá visitó otras 6 veces al Cali en partidos de Primera División. Perdió 5 y empató 1. En 2015 volvió a visitarlo luego de 5 años en los que estuvo jugando en la Segunda División.

 

Datos destacados del historial

– Deportivo Cali también se impone en el historial en lo que a goles marcados se refiere. Logró 68 y sufrió 42.

– Cortuluá solamente logró imponerse en dos de los juegos disputados con el Cali siendo local: 1998 (1-3, goles de Quiñónez y Álvarez x 2) y 2002 (0-1, gol de Frank Torres).

– El primer triunfo de Cortuluá visitando a Deportivo Cali se dio en su séptimo intento, en los Cuadrangulares de 1998.

– La más reciente visita de Cortuluá a Deportivo Cali se dio en Palmaseca y se saldó con triunfo local por 3-2 (un gol de Fabián Sambueza y doblete de César Amaya).

– El partido con mayor cantidad de goles en la historia entre ambos se jugó con el Cali siendo local (2010). Lo ganó el cuadro verdiblanco por 5-3 con tantos de Luis Fernando Muriel (2), Carlos Lizarazo, Luis Felipe Chará y Armando Carrillo. El DT ganador fue Jorge Cruz; el visitante, Fernando Velasco. Los descuentos de Cortuluá los anotaron Carlos Ceballos, Víctor Bonilla y Javier Arizala.

– 5 partidos se demoró Cortuluá en sumar puntos por primera vez visitando a Deportivo Cali. Luego de caer en las 4 primeras, finalmente en 1997 logró empatar (1-1).

– El máximo anotador en la historia del partido es Víctor Bonilla, que marcó 7 goles (1 con Cortuluá). El que más marcó con Cortuluá es Marcio Cruz (4).

 

Los últimos 6 juegos recibiendo a Cortuluá en Liga

06/09/2015: Deportivo Cali 1-0 Cortuluá (Hárold Preciado) * Fernando Castro

18/04/2010: Deportivo Cali 5-3 Cortuluá (Luis Fernando Muriel x 2, Carlos Lizarazo, Luis Felipe Chará y Armando Carrillo; Carlos Ceballos, Víctor Bonilla y Javier Arizala) * Jorge Cruz

15/08/2004: Deportivo Cali 0-0 Cortuluá * Bernardo Redín

16/02/2003: Deportivo Cali 2-0 Cortuluá (Carlos Castillo y Luis Guillermo Rivera) * Óscar Quintabani

28/04/2002: Deportivo Cali 2-0 Cortuluá (Carlos Castillo x 2) * Fernando Castro

20/03/2016: Deportivo Cali 3-2 Cortuluá (Fabián Sambueza y César Amaya x 2; Miguel Borja y Jown Cardona) * Fernando Castro

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Deportivo Pasto frenó en seco a Millonarios en Ipiales

Por la fecha 11 de la Liga Águila I – 2019, Deportivo Pasto derrotó 1 – 0 a Millonarios en el Estadio Municipal de Ipiales. El gol de la victoria fue obra de Andrey Estupiñán.Un Millonarios con muchas dificultades en todas sus líneas. Perdido, sin conexión en sus pases y con intentos de ataque porque opciones de gol como tal, pocas. Ninguna en el primer tiempo y apenas leves chispazos durante la etapa complementaria.No fue el mejor partido para el cuadro azul, que llegó en calidad de líder a Ipiales y se topó con un rival que lo puso...

Ataque al bus de Atlético Nacional en Cúcuta

Una mala experiencia vivieron los jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional tras su llegada al estadio General Santander, sede del compromiso por la fecha 11 de la Liga Águila I – 2019 contra el Cúcuta Deportivo.El bus en el que se transportaba la delegación Verdolaga fue atacado con una roca. El impacto provocó que uno de los vidrios se rompiera. Jugadores como Pablo Cepellini, Hernán Barcos y Andrés Perea reportaron lo sucedido en redes sociales, desde luego lamentando el incidente. "Así nos recibe Cúcuta", escribió Cepellini. Mientras tanto, el delantero argentino Hernán Barcos hizo un reclamo similar: “vergüenza Cúcuta,...

El regreso de Juan Guillermo Cuadrado será el…

Uno de los jugadores más importantes que ha tenido la Selección Colombia es Juan Guillermo Cuadrado. Actualmente en recuperación por una lesión de rodilla, todo indica que estará en condiciones de volver a jugar en un mes.Mediados de abril es el plazo aparece publicado en un informe del diario italiano ‘Repubblica’. Aseguran que su trabajo de recuperación continúa, estimando su regreso a competencia “a mediados de abril”. En consecuencia, le alcanzaría para jugar la recta final del campeonato en Serie A.+ El baile de Sebastián Villa en la concentración de la Selección Colombia+ Le caen con todo a Reinaldo Rueda en...

El baile de Sebastián Villa en la concentración de la Selección Colombia

El delantero de la Selección Colombia, Sebastián Villa, fue el protagonista. Luis Díaz lo grabó mientras hacía un baile bastante peculiar.Es recurrente que pasen estas cosas, más tratándose de jugadores jóvenes y toda la alegría que caracteriza a las concentraciones de la Selección Colombia.Luis Díaz no perdió detalle, aprovechando la ocasión para subir el video a las redes sociales. El protagonista del baile es Sebastián Villa, del delantero al servicio de Boca Juniors. Ambos jugadores tuvieron minutos de juego en el amistoso contra Japón.La Selección Colombia ya se encuentra en Seúl, lugar donde jugará el próximo martes 26...

Le caen con todo a Reinaldo Rueda en Chile

Críticas, todas las que se imaginen. Hasta pedidos de hinchas para que salga de la dirección técnico. Ambiente tenso, adverso, lleno de obstáculos y sin dejar espacio para pensar las cosas con calma. Eso es lo que está viviendo el entrenador colombiano Reinaldo Rueda en Chile.Todo por cuenta de la derrota 3 – 1 en el amistoso contra la Selección de México. Cuestionamientos que van desde la forma de jugar, hasta la selección de los jugadores. Rueda puso la cara y desde su punto de vista explicó qué es lo que está sucediendo con el seleccionado austral.“En las derrotas...