12 diciembre 2017 - Por: Juan Camilo Vásquez

Un clásico Medellín-Nacional menos en Liga Águila a partir de 2018-1


Nacional 0-0 Medellín, Liga Águila 2017-2

La Dimayor le quitó 5 cupos a los equipos del Fútbol Profesional Colombiano que jugarán campeonatos internacionales el año que viene.

Leé también: Medellín no jugará la Copa Águila en el 2018-1

 

Así las cosas, DIM, Jaguares de Córdoba, América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios F.C., Atlético Junior y Atlético Nacional solo podrán inscribir 25 futbolistas para las copas Sudamericana y Libertadores de 2018.



Entre otras cosas, la Liga Águila 2018-1 empezará el primer fin de semana de febrero y el último compromiso se llevará a cabo en junio, el sábado 2 o domingo 3.

Además, el todos contra todos rebajará de 20 a 19 partidos. ¡No habrá fecha de clásicos! Esto también se implementará para la Liga Águila 2018-2. Medellín y Nacional, por ejemplo, disputarán un derbi paisa por semestre en el torneo de la Primera División del balompié del país. Claro, la situación cambiaría si se llegaran a encontrar en los playoffs (en ese caso, el número aumentaría a 3).

Se mantendrán los cuartos de final, las semifinales y la final. Igualmente, dos clubes perderán la categoría de cara al 2019.












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats