6 abril 2018 - Por: Juan Camilo

Santiago Echeverría: “Yo no consumí nada”


Santiago Echeverría

Santiago Echeverría contó que en máximo 20 días se deberá resolver su situación y él confía en que será absuelto de la acusación de dóping: “Ya se presentó la defensa. Yo sé que la gente de la Dimayor es muy profesional y que va a tomar la mejor decisión porque yo no consumí nada”.

El argentino salió positivo por Boldenona (un esteroide que le inyectan a las vacas para aumentar su masa muscular) en el compromiso de la fecha 18 de la Liga Águila 2017-2 entre América y Medellín. Sin embargo, insiste en que en ningún momento ingirió a propósito esa sustancia: “Los abogados están encargados en todo este tiempo de cómo, de qué manera, la Boldenona ingresó a mi cuerpo”.

Santi está tan seguro de su inocencia que tiene la convicción de que este mes terminará la suspensión temporal que le aplicó el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. Su ilusión, además, es volver a vestir muy pronto la camisa del Poderoso: “Al principio sí se pasa muy mal y cuesta entender, pero hoy en día me siento muy fuerte, muy confiado, muy tranquilo y con muchísimas ganas de jugar”. Y siguió: “Es un momento muy difícil. La hemos pasado mal tanto mi familia como yo, más que nada en diciembre, enero y febrero”.

Vea también: “El tiempo de Dios es perfecto”

Al defensor lo que más lo afectó de este lío fue que el Rojo le cerró todas las puertas, literalmente (¿por recomendación de quién?): “A mí me llegó un correo que decía que yo no me podía presentar a entrenar y que por una ley, tampoco me podía presentar en las oficinas… Me manejé de la manera en que ellos me pidieron”. “Estoy entrenando aparte, en un gimnasio. Nunca dejé de entrenar”, agregó.

Aunque aclaró que el DIM le siguió pagando su salario común y corriente: “Mi sueldo, gracias a Dios, lo sigo cobrando. El club me ha ayudado económicamente”.

Por último, Santiago Echeverría le agradeció el respaldo a la afición del Equipo del Pueblo: “La gente me apoyó y siempre confió en mi palabra”. “Si antes estaba encariñado con el club, ahora estoy diez veces más”, cerró.












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats