Reaparecerá en febrero de 2017

Leonardo Castro será operado y el cuerpo técnico del Independiente Medellín no podrá contar con él hasta el próximo año: al delantero le reconstruirán el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La cirugía está programada para la próxima semana, en la Clínica Las Américas.

Después del procedimiento quirúrgico, ‘Leo’ estará en recuperación por seis meses. Por lo tanto, el futbolista de 24 años no volverá a hacer contacto con el balón solo hasta febrero del 2017.

Esta lesión, el nacido en El Tambo, Cauca, la sufrió el pasado miércoles, cuando el DIM goleó por 3 a 0 al Club Sportivo Luqueño, de Paraguay, en el estadio Atanasio Girardot. El partido correspondió a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

A causa de todo lo anterior, el Rojo deberá afrontar lo que resta del II-2016 con solo tres atacantes: Yorleys Mena, Juan Fernando Caicedo y Carlos Ibargüen, quien la semana entrante quedará a disposición de Leonel Álvarez y su cuerpo técnico, tras superar un problema en su tobillo derecho.

Así las cosas, Leonardo Castro cerró el 2016 en el Poderoso con un registro de 17 anotaciones, las cuales están distribuidas de la siguiente manera:

-4 en la Copa Águila 2016

-10 en la Liga Águila I-2016

-2 en la Liga Águila II-2016

-1 en la Copa Sudamericana 2016

¡Muchos ánimos, goleador!