• Noticias
  • Fixture
  • Posiciones
  • Grupos
  • Sedes
  • El Mundial en Redes
  • Fotos
  • 15 junio 2018 - Por: Juan Camilo

    ¿Quién es Octavio Zambrano?


    Octavio Zambrano, nuevo DT del DIM La foto de Octavio Zambrano es cortesía de Telemedellín.

    Octavio Zambrano quedó como el encargado de la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín por los próximos dos semestres (firmó contrato con el Rojo por un año). ¿Y quién es él?

    Nació en Guayaquil hace 60 años y debutó como DT en 1992 con Los Angeles Salsa, club estadounidense que desapareció en 1995.

    Entre el 17 de mayo de 2017 y el 8 de enero de 2018, dirigió 7 partidos con la Selección de Canadá, de los cuales ganó 3, perdió 2 y empató 2. Lo reemplazó el inglés John Herdman.

    El DIM será el segundo equipo que entrenará el ecuatoriano en el fútbol de Colombia, luego de su experiencia con Deportivo Pereira del 2012-I al 2013-I.

    Con los Matecañas, logró un récord de puntos en la fase todos contra todos de la edición 2012-II del Torneo Postobón (Segunda División): sumó 43 de 54 posibles (¡alcanzó un rendimiento del 79,6%!). Sin embargo, no consiguió el ascenso a la máxima categoría.

    También se desempeñó como mánager del conjunto risaraldense en el 2013-II. Pero no duró mucho en este cargo, pues poco después renunció debido a los problemas económicos que en esa época comenzó a sufrir el Pereira.

    El último elenco por el que pasó fue Delfín Sporting Club, del balompié de su país, en el 2016-II.



    Como entrenador, además tiene historia con el Club Deportivo El Nacional (Ecuador), CS Tiligul-Tiras Tiraspol (Moldavia), FC Tatabánya (Hungría) y en varias escuadras de U.S.A., como Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, Sporting Kansas City, por ejemplo.

    De otro lado, en su carta de presentación como estratega, aún no aparecen registros de ningún título oficial.

    El lunes que viene, Octavio Zambrano, que llegó en sustitución del español Ismael Rescalvo, se reunirá con los jugadores del Poderoso para dar inicio a la preparación a los campeonatos que afrontarán en el 2018-II, Copa Águila (desde los octavos de final) y Liga Águila, en los que la obligación será ser campeón.

    Así fue como Medellín anunció a Octavio Zambrano como su nuevo técnico:












    Deje un comentario a continuación



    Click aquí para ver más noticias

    visitor stats