Quedó a 1 del líder

Después del triunfo por 2–0 sobre el Atlético Huila en la jornada número 09 de la actual edición de la Liga Águila, el Deportivo Independiente Medellín mejoró su posición dentro la tabla de clasificación general del 2015–1.

Allí, gracias a la victoria contundente del miércoles anterior en el estadio Atanasio Girardot, el DIM ascendió hasta el segundo lugar, en donde se ubicó con 17 puntos, a solo 1 de alcanzar al líder, Envigado FC. Eso sí, cabe recordar que a hoy, el conjunto ‘Naranja’ jugó un partido más que el Equipo Del Pueblo.

Además, el Rojo que completó seis fechas invicto, le tomó 5 unidades de ventaja al noveno y al décimo, Once Caldas y Jaguares de Córdoba FC. Es decir, así llueva, truene o relampaguee el próximo fin de semana, el Poderoso seguirá cómodo entre ‘Los 8’.

Y por último, en el descenso, Medellín ajustó 115 puntos, conservó la octava casilla y continúa por encima de 12 clubes del Fútbol Profesional Colombiano: Universidad Autónoma, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Jaguares de Córdoba FC, Boyacá Chicó FC, Patriotas de Boyacá FC, La Equidad Seguros, Atlético Huila, Envigado FC, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera y Deportes Tolima.

Posiciones: