Patriotas amargó el debut del Medellín en la Liga Águila 2019-1

Patriotas amargó el debut del Medellín en la Liga Águila 2019-1

Patriotas – Medellín Liga Águila 2019-1

Por: Juan Camilo Vásquez Hace 4 semanas

La participación de Deportivo Independiente Medellín en la Liga Águila 2019-1 comenzó con derrota: el Poderoso perdió 2-1 con Patriotas Boyacá en condición de visitante.

El DIM se aproximó al arco del elenco de Tunja en varias oportunidades, pero la suerte no lo acompañó: el travesaño le negó la anotación a Larry Angulo (56′) y el guardameta Éder Chaux evitó increíblemente el tanto de Hernán Pertuz (66′). Además, el árbitro Éder Vergara ignoró el penalti que le cometió el arquero de los Lanceros a Leonardo Castro (8′).

Aunque también llevó peligro a la portería del equipo local en los minutos 18, 19 y 58, el Rojo solo concretó una opción de gol: cuando transcurría el 62′, Germán Cano le ganó el balón a Éder Chaux, remató con la pierna derecha y consiguió la única anotación en el estadio La Independencia a favor del Medellín.

Al que sí le sonrió la noche fue a Patriotas, que no perdonó ningún error del Poderoso: el primer tanto del encuentro llegó a la altura del 4′, luego de una equivocación de David González y de la definición en el área de Brayan Fernández. Poco después, en el 24′, Felipe Ávila no desaprovechó que la línea defensiva del DIM no ejerció presión sobre él, pateó de media distancia y convirtió el gol del 2-0 parcial (la pelota se desvió en William Parra).

En la segunda jornada, el Rojo recibirá en Medellín a Equidad Seguros, compromiso que está programado para el martes que viene a las 8:00 p.m.



Así formaron Patriotas Boyacá y DIM en la fecha 1 de la Liga Águila 2019-1:

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: