22 agosto 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez

Octavio Zambrano recibió las hojas de vida de Abel Aguilar y Elkin Blanco


Octavio Zambrano Medellín 1-0 Rionegro Águilas Liga Águila 2018-II

Octavio Zambrano contó cuál es la posición del refuerzo que llegaría a ocupar el único cupo que Deportivo Independiente Medellín tiene disponible en la Dimayor para el presente semestre: “Un volante mixto, un jugador que tenga más vocación ofensiva que defensiva”. Freddy Machado no llenó las expectativas del profe y a Daniel Hernández, Daniel Buitrago y Alexis Zapata no les llamó la atención el dinero que les ofreció el Rojo.

El DT le solicitó a la dirigencia del Poderoso la contratación de un nuevo mediocampista, que pueda desempeñarse tanto en la primera como en la segunda línea: “Estamos analizando diferentes opciones, porque las hay”.

El ecuatoriano estudiará sin afán cada una de las hojas de vida de esos aspirantes con el fin de hacer la mejor elección: “Si un jugador no está en un proceso futbolístico en este momento, bajo contrato, uno tiene que examinar muy bien y muy detenidamente el porqué. No queremos que venga un jugador que no esté en condiciones, que no haya estado entrenando, que venga y la recuperación sea muy larga. Aparte, tenemos que elegir bien en cuanto a la parte económica también, porque tenemos un límite referente a eso. Estamos a unos días de tomar esa decisión”.



Y confesó que el ex América de Cali, Elkin Blanco, al igual que Abel Aguilar, quien disputó la Copa del Mundo Rusia-2018 con la Selección Colombia, sí son candidatos a última incorporación del DIM: “Son jugadores que tienen peso, experiencia, liderazgo y han sido importantes por muchos años en el fútbol profesional. Estarían dentro de lo que sería el perfil de jugador que estamos buscando”.

Antes de despedirse, el estratega prometió que el Equipo del Pueblo no perderá a Hernán Pertuz ni a Leo Castro para lo que resta del 2018-II: “No le doy mucha credibilidad a esos rumores”. Y advirtió que no admitirá una salida más en el Medellín en este mercado de fichajes: “Tenemos que estar pensando es en la inclusión de un jugador”.

Las declaraciones de Octavio Zambrano son cortesía del periodista Óscar Tobón.

Lea también:

 

*Medellín estrenará camiseta frente al Junior

*El primer balance de Octavio Zambrano en la Liga Águila 2018-II












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats