17 agosto 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez

Octavio Zambrano: “No fue la nómina ideal y eso es culpa mía”


Octavio Zambrano, DT del DIM

Octavio Zambrano admitió que no hizo una buena planificación del compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2018 ante Once Caldas y también aceptó su equivocación en la conformación del ’11’ del Medellín: “Hemos quedado decepcionados de lo que vimos. No resultó la nómina que yo puse en la cancha, no fue la nómina ideal y eso es culpa mía”. “Como equipo estuvimos erráticos”, complementó.

El DT confesó que le quedó la sensación de que no debió realizar tantas modificaciones en la alineación del Rojo para el duelo frente a los Albos: “Quizá demasiados cambios no fue la fórmula ideal para poder jugar un buen partido”. Y siguió: “Mi conclusión es que tendremos que ir a Manizales a ganar el partido y ganarlo bien. No fue nuestra noche. Los jugadores que pusimos en la nómina no rindieron al nivel que esperábamos, pero eso es producto de cosas que suceden en el fútbol y es muy difícil de poder identificarlas exactamente”.

Entre otras cosas, el ecuatoriano habló de la anotación que consiguió Germán Cano en el minuto 44 y que el árbitro Lisandro Castillo anuló sin dar ningún tipo de explicación: “No sé si fue o no fue un gol legítimo, tengo que verlo en video, pero las personas a las que les he preguntado me dicen que fue un gol legítimo el que hicimos nosotros. Esas cosas tampoco pueden pasar desapercibidas porque influyen mucho en el resultado”. En dicha acción, Leo Castro bajó la pelota con el pecho y asistió al Matador, que remató cerca del área del Blanco-Blanco, dejó inmóvil al arquero José Fernando Cuadrado y clavó el balón a uno de los ángulos de la portería norte del estadio Atanasio Girardot.



Después, el entrenador lanzó una crítica en contra del elenco que dirige Hubert Bodhert: “El rival vino a esperarnos y a jugar al error básicamente. No sentí que ellos vinieron a proponer, sino a esperar”.

El estratega pasó la hoja de la derrota 0-1 del jueves y contó que el Poderoso sufrió “un bajón anímico” tras el adiós de Didier Moreno, quien durante la temporada 2018-19 actuará en la segunda categoría del balompié español con el Real Club Deportivo: “Él fue un gran contribuyente para nuestro equipo, un líder dentro y fuera de la cancha”.

Sin embargo, el profe reveló que el excapitán del DIM le expresó que su ilusión era vestir la camiseta del Dépor en el presente semestre y su partida se adelantó por presión del propio mediocampista, no por decisión del máximo accionista José Raúl Giraldo: “En mi conversación con él me profesó su deseo ferviente de salir, de ir a buscar otros rumbos, de cumplir con el sueño que tenía desde muy chico de jugar por fuera del país”. “No podemos llorar sobre algo que ya sucedió y esta es la última vez que lo voy a mencionar”, cerró.

Las declaraciones de Octavio Zambrano son cortesía de Win Sport (clic acá para escucharlas).

Lea también:












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats