Medellín se echó para atrás

Éver Valencia

Finalmente, Éver Valencia no vestirá la camiseta del Atlético Bucaramanga en la primera mitad de este año: por pedido del DT Luis Zubeldía, el nacido en Villavicencio, Meta, seguirá como futbolista del Deportivo Independiente Medellín.

Pese a que días atrás había sido anunciado como la última contratación de los ‘Búcaros’ para el presente semestre, el entrenador argentino le solicitó a la junta directiva de El Equipo Del Pueblo S.A. que descartara esa opción. Por tal razón, se canceló definitivamente la negociación con los ‘Leopardos’ y el Rojo tomó la decisión de conservar al deportista de 19 años en el 2017-1.

Por ahora, Éver Valencia es el máximo artillero de la Selección Colombia en la vigesimoctava edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, gracias a los goles que le marcó a Ecuador (país anfitrión), Brasil y Chile. El zurdo terminó siendo fundamental en la clasificación de la ‘Tricolor’ al hexagonal final del mencionado torneo (Eduard Atuesta, otro jugador de las DIMenores, también lo fue).

+Más artículos de interés: