6 agosto 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez Valencia

Medellín es especialista en ponerle fin a los récords de Millonarios


Millonarios 0-1 Medellín Liga Águila 2018-II

Deportivo Independiente Medellín pasó por arriba a Millonarios Fútbol Club y no solo le ganó los tres puntos en la tercera fecha de la Liga Águila 2018-II, sino que además le quitó el histórico invicto que tenía en El Campín.

Este lunes, los dirigidos por Miguel Ángel Russo cumplirían 12 meses con 0 caídas en Bogotá teniendo en cuenta juegos organizados por la Dimayor y la Conmebol, pero el sábado los visitó el Rojo y llegó el fin de ese récord por la bella anotación de Germán Cano. ¡Millos recibió al DIM con un registro de 25 compromisos formales (20 de Liga Águila, 3 de Copa Libertadores de América, 1 de Copa Águila y 1 de Superliga Águila) sin ningún revés! Los Albiazules no perdían en condición de local desde el domingo 6 de agosto de 2017, día en el que Atlético Junior los venció 1-2.

Recientemente, el Poderoso acabó con otra marca de imbatibilidad del equipo de la capital del país: el pasado miércoles 14 de febrero, Medellín superó 1-0 a los Embajadores en el estadio Atanasio Girardot y les recordó qué era una derrota después de 18 partidos oficiales.

Algo así, que el DIM triunfara ante un Millos que parecía invencible, también se vivió el 15 de octubre de 1985, el 7 de noviembre de 1993 y el 21 de noviembre de 1999:



CINCO VECES SIN MIEDO AL INVICTO ㅤ Los triunfos se disfrutan, pero pensándolo bien yo no voy a un estadio ni me siento frente a una pantalla para ver al Medellín ganar, empatar o perder, sino para acumular momentos. Tengo la idea de que el fútbol no está en el resultado, tampoco en las frías estadísticas que comparto con ustedes; está en los abrazos, los gritos, las lágrimas, los viajes, en los recuerdos con los que cada uno se queda. Y no soy el único que lo ve así. Desde que el árbitro pitó el final en Bogotá este sábado, me han estado escribiendo muchos que no pudieron evitar recordar el gol de Valenciano en la misma cancha en 1999; la mayoría acompañó el recordatorio de ese zapatazo con una anécdota y se animaron a contarme, por ejemplo, con quiénes y dónde estaban cuando el Bombardero la mandó a guardar aquel 21 de noviembre en el que el Rojo se trajo un 2-3 y acabó con una imbatibilidad que ostentó Millonarios veintinueve fechas. ㅤ Pero aquella ruidosa e inolvidable victoria finalizando el siglo XX no fue la única vez que el Rojo detuvo a un aparentemente imparable Millonarios, lo había hecho ya el 15 de octubre de 1985 y el 7 de noviembre de 1993, cuando le impidió enlazar más de treinta y más de veintidós encuentros sin caer en su casa. El pasado semestre, el 14 de febrero, el cuadro de la capital del país pisó la grama del Atanasio luciendo un invicto de dieciocho juegos, pero salió derrotado. ㅤ El DIM lo volvió a hacer. Hoy, 6 de agosto de 2018, el conjunto azul cumpliría un año sin perder como local, pero con ese gol de Cano bajo la lluvia, tras una jugada en la que se vio muy bien el equipo, llegó el fin a una seguidilla de veinticinco partidos en los que el club bogotano fue invencible y nació para nosotros una remembranza, como esas otras cuatro de las que hablamos, días en los que saltamos al césped sin miedo a nada y sobre los cuales vale la pena escribir.

Una publicación compartida por Datos DIM (@datosdim) el

Lea también:

*Germán Cano, cada vez más cerca de José Vicente Grecco
*David González le echó candado a la portería del Poderoso












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats