En el salón de conferencia del estadio Atanasio Girardot, la crítica de un narrador deportivo sacó de casillas al profe Octavio Zambrano: después del empate 1–1 con Once Caldas, Rodrigo Londoño le recordó al entrenador que en el DIM siempre será obligación ganar todos los partidos en condición de local.

Además, el empleado de Todelar Radio afirmó que el Rojo no logrará avanzar a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019–1 y así le respondió el estratega: “Respeto mucho su opinión, pero difiero, porque yo pienso que nosotros sí podemos alcanzar la clasificación”. “Si usted tiene dudas, dude, pero yo no dudo, porque yo sé los jugadores que tengo y nosotros hemos estado en esta situación anteriormente. Yo no voy a darle a nadie ni un ápice de duda que este equipo va a clasificar, porque va a clasificar”, complementó.

Artículos relacionados:

*Tabla de clasificación, últimos resultados y programación de la fecha 14 en la Liga Águila 2019–1

*Diego Álvarez pidió una nueva “oportunidad” en el DIM: “Dios quiera se pueda dar”

A propósito, el ecuatoriano anticipó que solo la eliminación lo haría analizar la opción de renunciar a la dirección técnica del Poderoso: “Si este equipo no clasifica, probablemente no estaré aquí”. Y agregó: “Al final veremos”.

Para cerrar, Octavio Zambrano aseguró que en el duelo del jueves contra el elenco de Manizales, él descubrió “quién está capacitado y está hecho para jugar en el Deportivo Independiente Medellín”: “Cuando las papas queman, ahí es cuando se ve quién es quién y los que se quieren salir del barco, que se salgan, pero yo estoy timoneando esto y, créamelo, lo voy a llevar a buen puerto”.

Tras su última declaración, el DT tiró el micrófono sobre la mesa, tomó su celular, se paró de su asiento y abandonó rápidamente la rueda de prensa (¡ni ‘adiós’ dijo!).