La Dimayor responsabilizó al DIM por la ausencia de Andrés Ricaurte en el clásico antioqueño

Andrés Ricaurte Medellín 2-0 Alianza Petrolera Liga Águila 2018-II

Por DaleRojo.Net / El Comité Disciplinario de la Dimayor comunicó que Deportivo Independiente Medellín no envió a tiempo las pruebas con las que debía demostrar la inocencia de Andrés Ricaurte: el Poderoso habría presentado el recurso de reposición el sábado, dos días después del plazo límite.

Por esa razón, dicha comisión informó el viernes sobre la suspensión de 2 semanas del volante en la Liga Águila 2019–1, a menos de 24 horas de disputarse el clásico antioqueño edición 299 contra Atlético Nacional.

Además, este miércoles, la organización que eligió hace poco como presidente a un expolítico, a Jorge Enrique Vélez, no solo ratificó el drástico castigo para el paisa, sino que también recordó la increíble multa que él tendrá que pagar y que no podrá apelar: la sanción económica que recibió el 10 del Rojo es de casi 50 millones de pesos.

Según el Comité Disciplinario de la Dimayor, Andrés Ricaurte fingió una infracción en el partido de la fecha 9 vs. Independiente Santa Fe y la supuesta simulación del mediocampista “contribuyó” para que el árbitro Edwin Trujillo tomara una “decisión errónea”.

Así, pese a que sí fue pena máxima (José Moya lo tocó por detrás, lo desestabilizó y provocó su caída en el área del León), el zurdo tampoco estará a disposición del director técnico del DIM, Octavio Zambrano, para enfrentar a Envigado FC el próximo domingo a las 4:00 p.m. y a Cúcuta Deportivo el jueves 28 de marzo a las 6:00 p.m. (compromiso adelantado de la jornada 13), en los estadios Atanasio Girardot y General Santander, respectivamente.

Continúe leyendo:

*¡Solo falta 1, Germán Cano!

*El equipo ideal de la Liga Águila en el 2018

*Liga Águila 2019–1: tabla de clasificación, últimos resultados y programación de la fecha 11